Docentes interinos piden nombramientos

ZV
/
2 de febrero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes interinos piden nombramientos

La protesta de maestros se realizó hoy, desde horas de la mañana, en Casa Presidencial y en el Centro Cívico Gubernamental.

Otra masiva protesta, liderada por maestros provenientes de distintos puntos del país, se realizó este miércoles, en Casa Presidencial, y en las cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG), para exigir una plaza permanente, debido a que se encuentran en condición de interinato.

Según los docentes, las nuevas autoridades tienen que asumir el compromiso de otorgarles la permanencia, apegados al decreto 20-2021, debido a que cuentan con las credenciales necesarias y los años de experiencia en los cuales brindaron clases, con la firma de diversos contratos temporales.

Hasta hoy, una comisión de esos docentes mantuvo una reunión con autoridades de Educación, para discutir la problemática que enfrentan más de 10,000 maestros que atraviesan esa situación de interinato, a los que se suma otra parte de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) a nivel nacional.

El ministro de Educación, Daniel Esponda, informó hoy que buscarán el diálogo con esos maestros, con el fin de buscarle solución a la problemática y además agregó que se realizará una auditoría para la verificación de las plazas otorgadas por el gobierno anterior.

El pasado martes, el gobierno determinó otorgar las plazas permanentes a los más 6,000 docentes bajo el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco). (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto