FFAA traspasa mando en el Ejército, FAH y PMOP

ZV
/
2 de febrero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA traspasa mando en el Ejército, FAH y PMOP

En el Ejército quedó al mando el coronel de infantería Denis Rolando Macoy Martin, en la Fuerza Aérea, el coronel Francisco Javier Serrano, en la PMOP, el coronel de Infantería Rosbel Leonel Hernández Aguilar.

En una ceremonia, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) traspasaron este miércoles el mando de la Comandancia del Ejército, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en unos actos presididos por el nuevo ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.

En la actividad, realizada en el Campo de Parada Marte, se traspasó el mando en la comandancia del Ejercito, general de Brigada Willy Joel Oseguera Rodas al coronel de infantería Denis Rolando Macoy Martin; en la Fuerza Aérea traspasó el coronel de aviación Armando Martínez Rueda al coronel Francisco Javier Serrano.

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel de Infantería Walter Amador Lacayo entregó al coronel de Infantería Rosbel Leonel Hernández Aguilar.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones militares.

El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), el contralmirante José Jorge Fortín, expresó que “los diferentes cambios en las FF. AA. van de acuerdo a los cargos y jerarquía militar, dejando ver que son cambios puramente normales, demostrando así el dinamismo que debe de existir a lo interno de nuestra institución”.

“Nos comprometemos con nuestra comandante General de las FF. AA., la señora Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, en la continuidad del cumplimiento de las diferentes misiones constitucionales en el marco de la defensa y en apoyo a la seguridad nacional”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, expresó que, “las FF. AA. se caracterizan por su dinamismo y por darle la oportunidad a sus integrantes de poder ocupar posiciones relevantes dentro de la estructura orgánica. En ese sentido me llena de mucha satisfacción de haber sido testigo del traspaso de mando”.

Los militares recibieron el ascenso en bace a la ley y la Constitución de la República.

“Todos los oficiales que a partir de este momento asumen comandos tienen una mayor responsabilidad con el pueblo hondureño, porque se convierten en los representantes de la institución militar, sé que tienen la capacidad, trayectoria, liderazgo y sobre todo el don de mando y la voluntad para cumplir eficientemente la misión encomendada”, recalcó, Zelaya.

Los nombramientos se ejecutaron de acuerdo a lo establecido en la Constitución de Ia República y la Ley Constitutiva de las FF. AA. su antigüedad en el grado y mérito profesionales.

Cabe recordar que la Ley Constitutiva de las FF. AA. en su artículo 64 indica que la junta de comandantes está integrada por el jefe del EMC, el subjefe del EMC, el inspector general de las FF. AA. y los comandantes generales de las fuerzas. (KS)

Secretario de Defensa Nacional, Manuel Zelaya, “ha comenzado una nueva era y nos toca como hondureños y como FF. AA. rescribir la historia y garantizar juntos la refundación de la patria”.
El jefe EMC, José Jorge Fortín, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas para los próximos años.
Más de Nacionales
Lo Más Visto