Leonel Sauceda es absuelto por lavado de activos y malversación de caudales

MG
/
2 de febrero de 2022
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leonel Sauceda es absuelto por lavado de activos y malversación de caudales

Leonel Sauceda.

El comisionado general de la Policía Nacional Leonel Sauceda fue absuelto este miércoles por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales.

“Me encarcelaron injustamente solo por hacer lo correcto, pero si me quiere marginar, sacar y encarcelar, como lo han hecho, solo por hacer lo correcto lo volvería hacer”, expresó Sauceda al salir del Tribunal.

Marlon Duarte, el apoderado legal de Sauceda, dijo que siempre estuvieron conscientes que el comisionado general de la Policía Nacional era inocente.

El abogado dijo que tenían las pruebas que demostraban que Sauceda jamás se apropió de algo indebido o cometió algún delito “tiene una hoja de vida intachable”.

El reconocido oficial recibió la carta de libertad de forma inmediata por parte del tribunal que conoció el juicio y este miércoles se traslada para Colón al velorio y sepelio de su madre que murió la madruga de hoy.

“No pude estar estos dos años con mi madre, ella no tuvo la felicidad de verme libre. Ella me enseñó a ser honesto y valores morales”, dijo.

La captura de Sauceda y su pareja, así como el aseguramiento de 33 bienes, se efectuó a comienzos de febrero de 2020, luego de denuncias interpuestas por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y transformación de la Policía Nacional, según el Ministerio Público.

Conforme a la investigación de agentes de la ATIC asignados a la UF – ADPOL, el comisionado general Sauceda Guifarro, en un periodo de 11 años (2006 – 2017) no pudo justificar más de 13 millones de lempiras (Lps. 13, 801,838.35).

“Debido a que la parte acusadora no presentó medios de prueba suficientes para quebrantar el estado de inocencia del ciudadano Leonel Sauceda, Sala II del #TribunalSentenciaNacional, por unanimidad dicta un fallo absolutorio y emite su respectiva carta de libertad”, escribió el Poder Judicial en Twitter.

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto