Madre prosigue búsqueda de Angie Samantha en Belice

MA
/
2 de febrero de 2022
/
05:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre prosigue búsqueda de Angie Samantha en Belice

Ericka Melgares, madre de la jovencita, tomó como última acción trasladarse a Belice, donde tratan de hallar indicios a un mes de la desaparición.

A un mes y un día, la misteriosa desaparición de la joven Angie Samantha Peña Melgares, ha entrado en una especie de adormecimiento investigativo, sin pruebas, ni resultados científicos de un posible paradero de la capitalina.

La profesional de administración de empresas desapareció el 1 de enero del presente año, cuando practicaba deporte acuático en una “jet sky”, en Roatán, Islas de la Bahía.

En sus afligidos corazones, doña Ericka Melgares y Walter Peña, los padres de la jovencita, sospechan que su hija no sufrió un accidente, sino que pudo ser raptada por bandas criminales dedicadas a la trata de personas en la zona insular del país.

Parientes, amigos y autoridades policiales y civiles han realizado intensas búsquedas por aire, agua y tierra y han extendido las labores a nivel internacional. Al momento no se ha dado con una hipótesis creíble del paradero de la profesional universitaria.

EN BELICE

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades policiales, don Walter Peña solicitó la ayuda de la Presidenta Iris Xiomara Castro de Zelaya, para acelerar la búsqueda y que no se mantenga “dormida”.

Con el afán de encontrar a Angie Peña, su madre, Ericka Melgares, viajó desde el fin de semana pasado a Belice para continuar con la búsqueda de su querida hija.

Melgares, partió al país centroamericano hace cuatro días con la esperanza de encontrar indicios que la ayuden a esclarecer el paradero de su hija de 23 años, quien la última vez fue vista a bordo de una “jet sky”, en el sector de West Bay, Roatán, perdiéndose desde ese día en altamar. En Belice, las autoridades policiales de ese país hallaron la “moto” acuática que le fue alquilada en Roatán, según se ha informado.

En una playa privada de ese país también se encontró un arete, unas llaves y un chaleco salvavidas que usaba Angie Peña, la última vez que la vieron con vida.

Las evidencias ya están en poder de las autoridades policiales y son evaluadas científicamente para verificar si eran de la joven desaparecida. A un mes de la desaparición, los familiares siguen esperando los resultados de las pruebas científicas y policiales.

EN TIERRA AJENA

Los parientes, autoridades policiales y civiles y otras personas han realizado la búsqueda por aire, mar y tierra.

La familia ha hecho un nuevo esfuerzo para reunir los recursos necesarios y emprender una nueva búsqueda, esta vez en Belice, pero al tratarse de un territorio extranjero, los problemas para encontrarla serán más difíciles.
Por su parte, Walter Peña, padre de la joven Angie Peña, lamentó que las autoridades hondureñas a cargo del caso “ni siquiera se han pronunciado sobre el chaleco que fue lo primero que trajeron, es lo último que me di por enterado que van a hacer oficial la hipótesis del accidente, cuando no tiene nada de base científica, ni pruebas de tal suceso”.

El señor Peña lamentó nuevamente que debido a la inoperancia de las autoridades hondureñas, como familia hayan tenido que emplear sus propios medios para intensificar la búsqueda de la profesional de administración de empresas. (JGZ)

La joven Angie Samantha Peña Melgares, desapareció el 1 de enero cuando salió a un paseo en “jet sky”, en el sector de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto