PN analizará su apoyo en el CN luego que Libre se ponga de acuerdo

MG
/
2 de febrero de 2022
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN analizará su apoyo en el CN luego que Libre se ponga de acuerdo

La bancada del Partido Nacional llamó este miércoles al Partido Libertad y Refundación (Libre) para que se ponga de acuerdo sobre quien presidirá el Congreso Nacional y luego ellos tomarán la decisión sobre su apoyo.

Al respecto, el diputado y presidente de la bancada nacionalista, Tomas Zambrano, propuso dos vías de viables de solución: la primera que renuncie Jorge Cálix y que se nombre una nueva Junta directiva presidida por Luis Redondo y “que se legalice en base a la constitución con votos de 65 diputados y que esa directiva se integre entre las dos juntas en conflicto”.

La segunda propuesta es “que se ratifique el diputado Cálix, como fue electo en base a la Constitución y se haga un lado la directiva del diputado Redondo”.

Zambrano instó a los líderes de Libre al diálogo, a la cordura, la sensatez y madurez política para que piensen primero en Honduras.

Los nacionalistas aseguran que en ningún momento pretenden desestabilizar al nuevo gobierno y que son un partido aliado de la democracia  por lo que apoyarán en el Congreso todas las cosas que sean buenas y señalar las cosas que no les parezcan.

“Esperemos que hoy lleguen a una solución en base a estas propuestas planteadas y después nos volvemos a reunir la bancada y decidimos si acompañamos o no una nueva Junta directiva en una nueva elección, pero primero deben ponerse de acuerdo”, enfatizó.

 

 

Más de Políticas
Lo Más Visto