Obras viales se harán en horario nocturno

ZV
/ 3 de febrero de 2022
/ 01:24 am
Síguenos
01234
Obras viales se harán en horario nocturno
Los contratistas solo podrán trabajar en horas de la noche, según la nueva disposición de la alcaldía capitalina.

Más

La Alcaldía del Distrito Central informó el miércoles que la mayoría de obras viales que se ejecutan en la capital se tendrán que realizar en jornada nocturna, para evitar congestionamientos, principalmente a horas de alta circulación vehicular.

Según la disposición, se realizarán en horas de la noche los trabajos de bacheo, ampliación de calles y reparación de infraestructura vial en la ciudad, especialmente en los tramos que incluyen el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas. Asimismo, todo contrato nuevo tendrá un horario de trabajo nocturno.

Sobre los contratos existentes que se encuentran en operación, se solicitó a las empresas responsables que puedan considerar cambiar sus horarios de trabajo diurno a trabajo nocturno.

De igual manera, en los contratos ya existentes se acordó que los horarios de trabajo serán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, evitando las horas de mayor tráfico vehicular.

La medida, según el comunicado, aplica para las calles donde haya tres carriles, de esta manera se inhabilita uno y se dejan dos habilitados para el tránsito vehicular, mientras que en las zonas donde hay dos carriles se trabajará solo en horas de la noche. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América