95 años tras las rejas estarían dos “Aguacates”

ZV
/
4 de febrero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
95 años tras las rejas estarían dos “Aguacates”

Gerson Osman Caballero Paiz y Víctor Yair García Peña fueron hallados culpables de un triple crimen,

Una pena de hasta 95 años de reclusión podrían enfrentar dos integrantes de la estructura criminal denominada “Los Aguacates”, tras ser señalados como responsables del asesinato de una mujer ama de casa, su hija y nieto, crimen que ocurrió en la colonia “Lomas del Carmen”, en San Pedro Sula, Cortés.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), al aportar los elementos probatorios ante la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, responsabilizó a Gerson Osman Caballero Paiz y Víctor Yair García Peña por tres delitos de asesinato y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido.

Las víctimas de ambos son Senaida Agripina Rodríguez, su hija Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado y su nieto Joshua David Melgar Rodríguez.

Los agentes de tribunales solicitaron que a los dos hechores se les condene por cada delito de asesinato a 25 años de reclusión y 20 años por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, para hacer una sumatoria de 95 años de reclusión.

El hecho criminal ocurrió el 23 de junio de 2019, a las 9:00 de la noche, en la colonia “Lomas del Carmen”, cuando las víctimas se encontraban descansando en su casa, hasta donde llegaron Gerson Osman y Víctor Yair para cometer el triple hecho criminal.

A lo largo de la audiencia de juicio, los agentes de tribunales, con la presentación de pruebas pericial, documental, testifical y científica, acreditaron que Gerson Osman Caballero y Víctor Yair García son los responsables del crimen. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto