Avanza proceso para que diplomática EE. UU. inicie su trabajo en Honduras

MA
/
7 de febrero de 2022
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza proceso para que diplomática EE. UU. inicie su trabajo en Honduras

Laura Farnsworth Dogu.

La designación de Laura Farnsworth Dogu, designada como embajadora de Estados Unidos para Honduras, avanza. Este martes se conocerá su nombramiento en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Este es uno de los pasos para que pronto inicie su trabajo, en caso que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos apruebe sin restricciones la designación del Departamento de Estado en esta audiencia de nominación.

Después solo faltaría la aprobación en el Senado, según las recomendaciones del Comité de Relaciones Exteriores.

Después de siete años sin embajador, el presidente Biden designó a la diplomática de Texas, el pasado 6 de noviembre, unos días antes de las elecciones generales de Honduras.

Laura Farnsworth Dogu nació en el año 1964 y tiene 57 años de edad. A lo largo de su vida ha fungido como diplomática de Estados Unidos en diferentes países del mundo.

El 14 de mayo del año 2015, el presidente Barack Obama la nominó como embajadora de EE. UU. en Nicaragua. Y fue el 6 de agosto del mismo año donde se dio su nombramiento oficial y su misión en ese país centroamericano terminó el 30 de octubre del 2018.

En la actualidad Farnsworth Dogu vive en el Estado de Texas. Su padre fue un reconocido oficial de carrera.
Su carrera profesional comenzó como representante de marketing del International Business Machines Corporation (IBM). Luego se unió al Servicio Exterior y se convirtió en oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador en 1991.

Posteriormente se desempeñó como oficial consular y política en la Embajada de Estados Unidos en Turquía en 1994. Con su regreso a Washington en 1996 se le asignó al centro de operaciones del Departamento de Estado.
Un año después, es decir en 1997, se convirtió en la asistente personal de la oficina de Asuntos Consulares. Sus asignaciones continuaron en Egipto, Turquía y México, en 1999 fue funcionaria consular en la Embajada de El Cairo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto