Bancada del PN pide que se legalice la junta directiva de Luis Redondo

MG
/
8 de febrero de 2022
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del PN pide que se legalice la junta directiva de Luis Redondo

Tomás Zambrano.

La bancada del Partido Nacional llegó la tarde de este martes al Congreso Nacional, donde ofreció una conferencia de prensa en la que solicitó la legalidad de la junta directiva del diputado Luis Redondo.

“Saludamos y nos alegra que ayer le hayan puesto fin a la crisis política, pero nosotros siempre hemos dicho que aquí hay una crisis política y una crisis de legalidad”, expresó el diputado y jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.

Los 44 diputados nacionalistas llegaron a la primera sesión del Poder Legislativo después de la crisis que inició el 21 de enero y se agudizó el 25 dek mismo mes, cuando dos facciones del Partido Libertad y Refundación (Libre) juramentaron a dos junta directivas paralelas, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo.

Después de largas jornadas de negociaciones, Libre le puso el lunes fin al conflicto. Jorge Cálix decidió desistir de sus aspiraciones y trabajar en el Congreso Nacional, aunque no comparta que Redondo sea el presidente del Poder Legislativo.

El acuerdo quedó plasmado en un documento firmado por la disidencia de Libre que apoyaba a Cálix y por el coordinador de ese partido, Manuel Zelaya.

“Consideramos que se resolvió la crisis política, pero no es lo suficiente y no es el término de la crisis en el país”, sostuvo Zambrano.

A criterio de los nacionalistas, para resolver la crisis de legalidad que todavía continúa, se debe proceder a lo interno del hemiciclo Legislativo, “primero a conocer la renuncia de Cálix y luego proceder a legalizar la junta directiva de Luis Redondo, en base al procedimiento legislativo”.

“Lo que queremos es la ruta de legalidad, porque eso le hace un grave daño al país, provocando que no tengamos seguridad jurídica, lo cual aleja la inversión nacional y extranjera” detalló Zambrano.

“Queremos legalidad y seguridad jurídica. No queremos cargos dentro de la junta directiva”, puntualizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto