“Me queda claro lo que el pueblo y nuestra presidenta quiere”: Cálix

MA
/
8 de febrero de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Me queda claro lo que el pueblo  y nuestra presidenta quiere”: Cálix

En su declaración oficial, difundida en sus redes sociales, el diputado Jorge Cálix aseguró que “para brindar calma al país y estabilidad al gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, damos un paso al costado y nos sumamos a las sesiones del Congreso como lo que son un soldado más por la refundación de Honduras”.

Justificando su disidencia, recordó que “la ley indica que la Junta directiva del Congreso Nacional se elige con el voto afirmativo de por lo menos 65 diputados propietarios. El 21 de enero y a través de consensos que Honduras urge para llevar a cabo las profundas transformaciones que necesitamos y que ofrecimos en campaña, conseguimos votos de 84 diputados propietarios faltando apenas 2 votos para la mayoría calificada que es la que se requiere para derogar las sedes, traer la CICIH y hacer reformas constitucionales de vital importancia para el país”.

Igualmente, refirió que “después de 12 años de confrontación y abuso Libre logró ganar en las urnas una batalla que iniciamos en las calles, por esa batalla iniciada en las calles, por las balas que recibimos, por el gas que nos tragamos, por los amigos y familiares exiliados, por los muertos, que aún hoy seguimos llorando, seguiré pensando que la presidencia del Congreso Nacional tiene que ser para un diputado de Libre”.

“Sin embargo, y después de ver la reacción de la gente, agregó, luego de escuchar el sentir de todos ustedes, me queda claro lo que el pueblo y nuestra Presidenta quiere. Mi mensaje al pueblo hondureño en general y a la militancia de Libre en particular no hay puesto público que valga a generar más odio entre nosotros. Nuestra lucha siempre ha sido por las causas justas por el país y precisamente por eso no quiero más odio y más división”.

Considero que “Honduras necesita que nos pongamos a trabajar para brindar soluciones concretas a los problemas que están asfixiando a la familia como los altos costos de la canasta básica y la energía el regreso de los niños y niñas a las escuelas la generación de empleo, el fortalecimiento de la salud frente a la pandemia que aún no termina la defensa de nuestra soberanía entre otras cosas”.

Cree también que “Honduras requiere de grandes cambios, hay que cambiar las cosas ese fue el mandato que el pueblo le dio a nuestra Presidenta Xiomara Castro y debemos acatar ese mandato. Asumo total responsabilidad de mi acción pero aclaro que nuestra intención siempre ha sido cumplir con la agenda legislativa de nuestra Presidenta. Jamás pensamos, ni por un segundo, hacerlo de otra manera. De manera que, para brindar calma al país y estabilidad al Gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, damos un paso al costado y nos sumamos a las sesiones del Congreso como lo que son un soldado más por la refundación de Honduras”.

Los diputados que asistieron a la Casa Presidencial, firmaron el acuerdo negociado por Cálix y Manuel Zelaya.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto