FBI y ATIC firman acuerdo para Unidad Antipandillas

MA
/
9 de febrero de 2022
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FBI y ATIC firman acuerdo  para Unidad Antipandillas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y el Ministerio Público firmaron un acuerdo para crear la Unidad Antipandillas Transnacionales con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lo anterior fue anunciado por la embajada americana a través de sus redes sociales, quienes además postearon que “esta colaboración mejorará los esfuerzos para combatir las maras violentas que afectan la seguridad de los ciudadanos en ambos países”.

A criterio de la Fiscalía, este acuerdo “significa una nueva etapa de cooperación en el combate a maras y pandillas, que representan un peligro a la seguridad de ambos países al ser estructuras criminales transnacionales”.

Actualmente la ATIC se encuentra comandada por los fiscales de carrera abogado Ricardo Castro como director y como subdirectora la abogada Kenya Reconco.

La ATIC es una de las agencias élites a lo interno de la Fiscalía, además de ser uno de los brazos investigativos especializado en el combate a la corrupción, narcotráfico, maras y pandillas, entre otros. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto