Honduras propone compra de fertilizantes en bloque

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras propone compra de fertilizantes en bloque

En parte, el encarecimiento de los fertilizantes deprime al agro catracho que el año pasado cerró con números negativos.

Los ministros de Agricultura de la región se reunirán la próxima semana para abordar la problemática de precios de los fertilizantes, una de las propuestas es la compra en bloque.

Participarán funcionarios de los seis países centroamericanos, México y la República Dominicana, anunció este miércoles la titular de Agricultura de Honduras, Laura Suazo. Con la crisis global de los contenedores por la pandemia, los insumos se elevaron hasta en un 360 por ciento, según estimaciones del sector privado. Ya se han entablado negociaciones con casas importadoras como una medida de corto plazo, anunció Suazo.

Además, “estamos por reunirnos con representantes de todos los gremios, para ver cómo vamos a afrontarlo, también como bloque. La próxima semana nos reuniremos en Centroamérica con los ministros de Agricultura para ver cómo están haciendo, digamos, Guatemala y Costa Rica”.

Una de las propuestas que lleva Suazo a esta reunión es la posibilidad de compras en grupo o volumen y de esta manera, asegurar el abastecimiento de fertilizantes para los agricultores hondureños. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto