Platense logra puntos de oro ante Lobos

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Platense logra puntos de oro ante Lobos

Platense sigue luchando por evitar el descenso y ante todo pronóstico ganó de visita 2-1 a Lobos en la ciudad de Danlí y evitó que los universitarios escalaran al primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con los tres puntos logrados el club dirigido por Ramón Maradiaga llegó a 12 en la tabla acumulada y acortó distancias del Honduras de El Progreso que tiene 18 y de la Real Sociedad que cumula 20.

Los porteños con un golazo de William Moncada abrieron el marcador en apenas tres minutos de juego. El oficial se quitó una marca y con remate elevado venció al portero Gerson Argueta para el 1-0.

El equipo universitario a pesar de ser sorprendido casi en el pitazo inicial se adueñó del balón pero sus llegadas no inquietaron al portero Rafael Zúniga.

Un remate de cabeza de Robel Bernárdez y un tiro libre de Jean Baptiste que desvió Moncada, fue lo más claro en la primera parte para los dirigidos por Raúl Cáceres

Cuando mejor jugaba Lobos, Platense al minuto 23 amplió el marcador, Jorge Cardona con un magistral cobro de tiro libre puso el 2-0 y a festejar a los porteños.

En el complemento Lobos adelantó filas y mostró una mejor disposición para buscar la paridad, ante un cuadro selacio que se dedicó más a defenderse.

Ismael Santos de cabeza al minuto 50 puso el 2-1 en el marcador e hizo más intenso el encuentro.

Los “estudiosos” intentaron evitar el perder el invicto y la posibilidad de ser primeros, en los instantes finales Wilker Ordoñez de cabeza tuvo para la paridad y Juan Ramón Mejía frente al marco elevó y desperdició la ocasión.

Al final Platense sumo tres valiosos puntos que lo mantienen en la pelea por no perder la categoría. (HN)

Alineaciones:

Lobos (1): Gerson Argueta, Jean Baptiste, Oliver Morazán (Enrique Vázquez 46’), Eduard Reyes (Luis Argeñal 89’), César Guillén, Ismael Santos, Elder Torres (Wilker Ordoñez 45’), Robel Bernárdez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía (Henry Romero 85’).
Gol: I. Santos (50’)
Amarillas: W. Ordoñez (60’), R. Bernárdez (57’)

Platense (2): José Zúniga, André Orellana, Marcos Martínez, Álvaro Klusener (Bayron Rodríguez 91’), Jorge Cardona, William Moncada (José Canelas 82’), Héctor Aranda, Elder Ramos Federico Maya, Dereck Ciru (Joshua Nieto (55’) y José Montoya.
Gol: W. Moncada (3’) y J. Cardona (23’)
Amarillas: F. Maya (34’), A. Orellana (54’)

Árbitro: Alex Morazán

Estadio: Marcelo Tinoco

Más de Deportes
Lo Más Visto