Nueve detenidos por narcotráfico y lavado de activos

MA
/
9 de febrero de 2022
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve detenidos por narcotráfico y lavado de activos

Algunos de los detenidos son originarios de Juticalpa, Olancho, otros de la ciudad de Danlí, El Paraíso y uno es de Tegucigalpa, Francisco Morazán y otro de Aramecina, Valle.

DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional, mediante diferentes operaciones, logró dar detención a nueve sujetos en esta región oriental del país por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

La operación de impacto fue realizada en el sector de la salida a Jamastrán de la ciudad de Danlí, mediante trabajos coordinados con otros entes de seguridad.

La acción fue ejecutada tras operativos por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Durante el operativo fueron capturados Víctor Antonio Ávila Cruz (33), originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Los Maestros de Danlí; José Arnulfo Ávila (59), también oriundo de Juticalpa y residente de la colonia La Conce, de Danlí y Miguel Antonio Figueroa Coello (32), de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente de Zapotillo, El Paraíso.

MÁS CAPTURADOS

Las autoridades policiales decomisaron cinco armas de fuego, tipo pistolas; cargadores y cartuchos sin percutir.

Igualmente, fueron detenidos Carlos Rolando Velásquez Cálix (34), de Juticalpa y residente en La Conce, Danlí; Eduin Noe Álvarez Vallecillo (23), de Danlí y residente en la colonia Los Robles, de esta ciudad, y Ángel Geovanny Duarte Maradiaga (32), de Trojes y residente en la colonia Gracias a Dios, de Danlí, El Paraíso.

En el operativo también aprehendieron a Pedro Ernesto Gudiel Rodríguez (30), de San Matías, El Paraíso y residente en El Espinito; Elvis Javier Lazo Padilla (40), de Aramecina, Valle y residente en el barrio La Ceibita, Danlí y un menor de 16 años, de esta ciudad y residente en la colonia Gracias a Dios.

Como resultado las autoridades policiales decomisaron un vehículo tipo pick up, color plateado metálico; cinco pistolas, tres cargadores, 77 cartuchos sin percutir, diez teléfonos celulares, 193,500 lempiras y 60 dólares en efectivo y una bolsa transparente conteniendo tres paquetes con cocaína.

Investigadores han realizado las diligencias investigativas correspondientes para que el caso pueda ser judicializado por la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

En una parte del vehículo encontraron oculta la suma de 193,500 lempiras y 60 dólares en efectivo.
Un total de diez teléfonos celulares fueron decomisados en el operativo.
Durante la operación de alto impacto fue decomisado un automóvil tipo pick up, color plateado metálico.
Más de Sucesos
Lo Más Visto