Operativo policial contra uno de los más buscados en Venezuela deja 5 fallecidos

MA
/
9 de febrero de 2022
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativo policial contra uno de los más buscados en Venezuela deja 5 fallecidos

Caracas, 9 feb (EFE).- La Policía venezolana abatió a “cinco delincuentes”, entre los que se encuentra Carlos Luis Revette, conocido por el alias de “El Koki” y considerado como uno de los más buscados del país, y detuvo a otros 13 durante la “Operación Indio Guaicaipuro II 2022” en (el céntrico) estado Aragua, informó este miércoles el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

En una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos explicó que el operativo policial se desarrolla en el municipio Las Tejerías de Aragua y aclaró que se mantiene “activo”, en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda delictiva.

“Hemos logrado detener a 13 delincuentes, están capturados, nueve masculinos y cuatro femeninas. Cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial, y se aplicó el uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza como lo establece nuestra Constitución, cayeron abatidos”, puntualizó.

En el despliegue participan funcionarios del la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y sus organizaciones de combate especial contra el delito, así como el Comando 44 de Zona de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según indicó el ministro.

Ceballos detalló que, durante el operativo, las autoridades incautaron un arma larga “de guerra”, armas 9 milímetros, cargadores, cartuchos de distintos calibres, vehículos de carga, motos, baterías, celulares, tabletas electrónicas, nueve camiones cisternas que habían sido “secuestrados” y “libros contables” que eran usados para apuntar extorsiones.

“Nos mantenemos en la búsqueda del resto de los integrantes de esta peligrosa banda. Están plenamente identificados y nos mantenemos activos tras su búsqueda y captura. Se ha liberado el territorio de Tejerias, en el estado Aragua, y seguimos expandiendo nuestro accionar hacía otros estados”, dijo Ceballos.

El ministro insistió en que, con estos operativos policiales, se proponen poner “a la orden de la Justicia” a todos los grupos armados con presencia en Venezuela y “dar fin a esa teoría del Estado frágil”.

Ayer, Ceballos informó que durante este operativo, “y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias ‘el Koki’, Carlos Luis Revette”.

“El Koki” era considerado como uno de los principales responsables de los tiroteos desatados en julio pasado, que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.

Tras estos enfrentamientos, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a “Koki”, que había construido un bastión en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital y por el que ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.

Más de Internacionales
Lo Más Visto