Preso guardia acusado de matar a cobrador de bus de Santa Ana

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso guardia acusado de matar a cobrador de bus de Santa Ana

Al guardia Edwin Geovany Padilla Rodríguez se le dictó la medida de prisión preventiva, acusado por homicidio.

El juez de Letras Penal celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, en la causa instruida contra el custodio de valores, Edwin Geovany Padilla Rodríguez, por suponerlo responsable de la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Josué Joel Cruz.

Según la relación de hechos, se logró establecer que el pasado viernes 4 de febrero, a las 8:15 de la mañana, Cruz se conducía a bordo de una unidad de transporte de la ruta Santa Ana-Mercado, como cobrador.

Cuando la unidad transitaba por el bulevar Comunidad Económica Europea, venía del otro bulevar un camión de valores que al ir pasando frente al bus, iba a pegar contra el retrovisor derecho, por lo que el afectado lo movió para que pasaran. Sin embargo, el conductor del bus se molestó y volvió a arrancar su marcha, por lo que dijo el ayudante que lo siguieran, para ver por qué habían golpeado el retrovisor y así avanzaron unos cien metros aproximadamente.

En ese momento, Cruz se bajó del bus y se dirigió al camión de valores y con su puño le quebró el retrovisor del lado derecho y en su regreso a la unidad de transporte, se bajó el guardia de seguridad, quien le reclamó por el daño ocasionado al camión.

Familiares del joven Josué Joel Cruz se apostaron frente a los juzgados, donde entre llanto la madre y pareja del joven exigieron justicia.

VIOLENTA DISCUSIÓN

De esa manera se produjo una fuerte discusión entre los dos y a raíz de ello, el encausado, con su arma de fuego, le infirió un disparo en el cuello a la víctima, quien caminó hasta el bus y luego cayó, falleciendo pocos segundos después.

Al lugar de los hechos se apersonaron las autoridades correspondientes y procedieron a identificar y detener al sospechoso.

Los preceptos jurídicos aplicables al delito de homicidio se encuentran establecidos en el Artículo 192 del Código Penal vigente, el cual indica que: “quien da muerte a una persona, debe ser castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años”. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto