Advierte la OPS: Pandemia es un reto para personal de salud

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte la OPS: Pandemia es un reto para personal de salud

A criterio de la OPS, la pandemia del COVID-19 sigue siendo un reto para el personal sanitario en las Américas.

Washington. Si bien, los casos de COVID-19 se redujeron esta semana en un tercio en las Américas, los trabajadores de la salud siguen enfrentando situaciones difíciles, debido a que los sistemas no están preparados para apoyarlos, afirmó ayer la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, durante una sesión informativa para los medios.

“Cuando los casos aumentan exponencialmente, como ha ocurrido en las últimas semanas, la carga recae sobre todo en las personas que impulsan nuestros sistemas de salud”, dijo la doctora Etienne. “Para ellos, esta ola de Ómicron no tiene nada de suave”, remarcó.

Con las nuevas infecciones alcanzando los 4.8 millones (un descenso del 31 por ciento con respecto a la semana pasada), pero con 33,000 nuevas muertes, la directora de la OPS sostuvo que la región sigue siendo presa de la última ola de COVID-19 e instó a los países a aprovechar las lecciones aprendidas hasta ahora, dado que los centros de salud y los hospitales vuelven llenarse.

Más de Nacionales
Lo Más Visto