Alcalde de SPS donará de su salario para construir hospital infantil

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de SPS donará de su salario para construir hospital infantil

El alcalde de San Pedro Sula al momento de prestar su promesa de ley, ayer en Casa Presidencial.

El empresario Roberto Contreras fue juramentado ayer como alcalde San Pedro Sula (SPS), tras un largo periplo político-legal durante el cual hasta se puso en duda que le llegaría este día.

El flamante edil juró ante el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, en presencia de los designados, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, durante un acto solemne en Casa de Gobierno.

“Los emprendedores somos personas que en las adversidades siempre vemos oportunidades, somos galvanizados, somos resilientes y nunca perdemos la calma por tal razón independientemente como nos atacaran o nos negaran los derechos siempre mantuvimos la calma para alcanzar el objetivo”, dijo a LA TRIBUNA minutos después de prestar su promesa de ley.

Después de este acto, Contreras salió caminando al portón de la sede del Ejecutivo, donde era esperado por un grupo de activistas que le lanzaron vivas y se tomaron selfies con él. En varios tramos de la juramentación, el empresario lloró al recordar que vino de la nada y ahora es dueño de una famosa franquicia de comidas típicas y alcalde de la segunda ciudad más importante de Honduras.

“Lo que nos resta es continuar con nuestra administración cercana al pueblo, a los emprendedores, a los empresarios. Voy a gobernar San Pedro Sula, no como un gerente municipal, sino, como un alcalde del pueblo en la Rivera Hernández, en Cofradía, allá en Chamelecón, en los Cármenes”, refiriéndose a los cinturones de pobreza de la ciudad industrial.

El alcalde ratificó que donará sus 124 mil lempiras de salario para construir el hospital infantil de la ciudad.

NO PUDO EL 25

Para tomar su cargo, Contreras esperó que renunciara su hermano Rolando, quien lo representó en la papeleta porque él fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios generales del 28 de noviembre del 2021. Así, la campaña entre ambos fue “votar por Rolando es votar por Roberto”, con el que ambos, más una alianza con el candidato de Libre, Omar Menjívar, juramentado en el mismo acto como vicealcalde, ganaron por más de 151 mil votos frente a los 71 mil de su contendor nacionalista, Armando Calidonio, entonces alcalde de San Pedro Sula y quien buscaba su tercer período.

Llegado el momento de la toma de posesión, el pasado 25 de enero, no pudo asumir como él lo deseaba ya que Libre no tramitó la renuncia de su hermano ni la de Menjívar por lo que, conforme a la Ley de Municipalidades, debió esperar el nuevo gobierno para hacer efectiva las referidas dimisiones de aquellos y poder asumir en propiedad para el período 2022-2026.

Contreras aseguró que ya ha iniciado su gestión revisando las planillas de empleados que no trabajan y destrabando más de ocho mil millones en permisos para inversiones locales. (EG)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto