Banco Atlántida celebra hoy 109 años con más de 100,000 millones en depósitos

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Atlántida celebra hoy 109 años con más de 100,000 millones en depósitos

Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

Tegucigalpa. Banco Atlántida celebra hoy 109 años de operar en el mercado hondureño y uno de los logros más importantes para sus ejecutivos, sus colaboradores y sus cuentahabientes es superar los 100,000 millones de lempiras en depósitos, convirtiéndolo en el primer banco hondureño en alcanzar esta histórica cifra.

Las cifras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ubican a Banco Atlántida en el primer lugar del ranking, al acumular al cierre de 2021 la cantidad de 101,080.4 millones de lempiras en depósitos, que equivalen al 21.1% del total de la banca comercial (478,749.7 millones de lempiras en saldo de las 15 instituciones bancarias).

Para Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, hay una serie de factores que explican ese resultado en los depósitos y en su opinión el más importante es el recurso humano con el que cuenta la institución bancaria, que en total alcanzan 2,400 ejecutivos y colaboradores.

Recordando a su difunto padre, el reconocido banquero Guillermo Bueso, el entrevistado manifiesta que “en sus 109 años este banco jamás ha rechazado una solicitud de retiro y para nosotros, como decía mi padre, la seguridad de los depositantes está por encima de cualquier tasa de interés”.

Banco Atlántida ha venido ejecutando, en los últimos años, una serie de innovaciones para atender la creciente demanda de servicios de sus clientes.

Innovación

Banco Atlántida ha venido ejecutando en los últimos años una serie de innovaciones para atender la creciente demanda de servicios de sus clientes.

Para Guillermo Bueso hay tres temas que sobresalen y que comienzan por la conservación de la integridad de Banco Atlántida. El primero es el servicio al cliente y para eso cuentan con colaboradores comprometidos con la institución, lo que ha sido acompañado por el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las cuales se procesan millones de transacciones mensuales.

El segundo, es el empeño a la conveniencia de los servicios, y para eso se han realizado cuantiosas inversiones en tecnología. “El futuro de la banca está en la tecnología”, subraya el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, al citar que los clientes seguirán accediendo a más productos tecnológicos, sin olvidar que continúan atendiendo a sus clientes en su red de oficinas en todo el país.

Entre los servicios destaca la primera cuenta de ahorro digital Atlántida más Fácil, que los hondureños pueden abrir desde su celular con total seguridad sin visitar una agencia, y que ha sido todo un éxito, así como el acelerado y exponencial crecimiento de sus plataformas: Atlántida Online y Atlántida Móvil, donde sus clientes puede realizar más de 400 transacciones. Sostiene que todos los resultados alcanzados no hubiesen sido posibles sin el apoyo de su equipo.

El tercer tema, es el factor humano y Banco Atlántida cuenta con el equipo de trabajo con mayor experiencia en la banca hondureña, con estructuras de trabajo especializadas a nivel de gerencias, vicepresidencias y Junta Directiva que día a día diseñan estrategias para fortalecer el crecimiento de la institución en Honduras y su expansión en la región.

Banco Atlántida cuenta con el equipo de trabajo con mayor experiencia en la banca hondureña.

Respaldo

El crecimiento sostenido de los depósitos ha contribuido para que Banco Atlántida apoye proyectos de toda índole y en ese sentido han apoyado a sus clientes para el desarrollo y expansión de sus operaciones.

Destaca que hay una cantidad de clientes que son líderes en sus rubros, con operaciones en Centroamérica y que Banco Atlántida trabaja al lado de sus ejecutivos en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, socios estratégicos en su Banca de Inversión y oportunidades para ampliar sus líneas de producción.

Subraya que el banco cuenta con clientes con capacidades para desarrollar productos de calidad para competir en el mundo y por eso se trabaja al lado de ellos para que expandan sus operaciones. Explica que estas capacidades las han encontrado tanto en pequeñas como en medianas empresas, al igual que las grandes corporaciones que se han desarrollado en el territorio nacional y para los cuales ofrecen acceso a una serie de productos financieros como financiamiento de planta y equipo, financiamiento de exportación y factoraje internacional, lo que aminora el riesgo al exportador, por grande o pequeño que sea.

Concluye que siguen trabajando en la innovación del negocio financiero y así celebrar en 2023 los 110 años de operaciones con resultados positivos para Banco Atlántida y sus clientes.

Las cifras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ubican a Banco Atlántida en el primer lugar del ranking al acumular, al cierre de 2021, la cantidad de 101,080.4 millones de lempiras en depósitos, que equivalen al 21.1% del total de la banca comercial (478,749.7 millones de lempiras en saldo de las 15 instituciones bancarias).
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto