Comisión interinstitucional visita zona del Bajo Aguán

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión interinstitucional visita zona del Bajo Aguán

TOCOA, Colón. Como parte de la comisión interinstitucional nombrada por la Presidenta, Xiomara Castro, el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, realizó una visita a la zona del Bajo Aguán.

Con el propósito de dialogar con distintos sectores para resolver la problemática relacionada con la invasión de tierras en este sector del país.

“Hemos reconocido que este problema es muy sensible para todo el país y estamos en cumplimiento de las instrucciones de la presidencia de la República, primero que los campesinos tienen el derecho a la tierra, pero en el cumplimiento a la ley si están al margen no se puede realizar absolutamente nada”, explicó.

El funcionario agregó que se viene a solucionar el conflicto con el diálogo, la discusión abierta y la transparencia para lograr la firma de un convenio con las partes involucradas.

Francisco Funes

“Es un problema serio, ya que existe una competencia desleal entre las empresas productoras de palma, hay personas que fomentan el tráfico de frutas, por lo que tiene que existir una reunión con ellos para plantear los objetivos de país, con conciencia social”, detalló Funes.

El titular de la entidad agraria, aseguró que al sector campesino se le explicará que al margen de la ley nada y con la ley todo y será una administración abierta, pero al campesino verdadero, siempre enmarcado en el diálogo.

“Esperamos que exista una voluntad del sector campesino, de los empresarios y salir de la problemática con la esperanza de que las personas tengan beneficio del gobierno, pedimos un compás de espera, que no nos cobren una factura de doce años y que, si en este problema hay actores criminales, mejor que ayuden al país y que no se metan en asuntos agrarios”, concluyó el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto