Detienen a conductor de bus por transportar irregularmente a 30 cubanos

MA
/
10 de febrero de 2022
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a conductor de bus por transportar irregularmente a 30 cubanos

Mediante operativo de control, la Policía Nacional detuvo a un conductor de bus, por transportar ilegalmente a ciudadanos cubanos.

Las acciones de arresto fueron llevadas a cabo en la aldea Tulián Ríos, municipio de Omoa, Cortés, por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El requerido cuenta con 49 años, es originario y residente en la colonia Veracruz de Omoa, a quien se le remitió informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

El conductor del transporte público llevaba en su unidad de manera irregular a 30 ciudadanos cubanos, los que pretenden cruzar la frontera entre Honduras con Guatemala para continuar con su recorrido hasta los Estados Unidos.

Durante la acción, al detenido se le decomisó mil lempiras en efectivo, un teléfono celular y un vehículo tipo bus, color amarillo.

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto