Diputada Melbi Ortíz, llega al MP a interponer denuncia contra Bartolo Fuentes

MA
/
10 de febrero de 2022
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputada Melbi Ortíz, llega al MP a interponer denuncia contra Bartolo Fuentes

La diputada del Partido Libertad y Refundación, Melbi Ortiz, denunció este jueves ante el Ministerio Público (MP) a su compañero de bancada, Bartolo Fuentes, por agredirla verbalmente durante una reunión en la que elegían al gobernador del departamento de Yoro.

Ortíz llegó a la Fiscalía Especial de la Mujer, acompañada de su diputada suplente y familiares, quienes condenan las agresiones.

Durante una entrevista, la congresista indicó que interpondría la denuncia, para sentar un precedente, “no hay que tenerle miedo a nadie, lo hago por defender el derecho de la mujer”.

“A las mujeres les digo no se queden calladas que defendamos nuestros derechos”, agregó.

Cabe mencionar que, Ortiz apoyó inicialmente a Jorge Cálix, en su presidencia fugaz del Congreso Nacional, pero luego regresó a la bancada, lo que ha generado malestar entre algunos de sus compañeros que apoyaban al diputado Luis Redondo.

“Fue una discusión interna y aunque ella regresó a Libre para mí sigue siendo una traidora”, dijo Bartolo tras el altercado.

En su defensa Ortíz, expresó hoy que, “yo no me he ido para otro partido, estuve con Jorge Cálix, mire cosas que no me parecieron y me salí, me han dicho traidora, nadie lo va a probar porque soy una mujer trabajadora”.

“No me va a decir Bartolo Fuentes que renuncie, está mal ubicado y mentalmente, yo no me voy a dejar poner la mano de un hombre”, agregó.

En las redes sociales circularon fotografías de Ortiz llorando por las agresiones de su compañero de bancada, aunque en el hemiciclo no se refirió al caso.

Consultado sobre este incidente y el llanto de Ortiz, Fuentes respondió: “Que llore, eso indica que le queda dignidad, lo único que le dije que es una traidora y que no tiene derecho de estar nombrando personal”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto