“Full” de “baches” carretera a La Esperanza, Intibucá

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Full” de “baches” carretera a La Esperanza, Intibucá

El mal estado de la carretera es evidente, afectando a las personas que transitan por el lugar.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Transitar por varios kilómetros desde el “altiplano central” hacia la ciudad de La Esperanza, Intibucá y otros sectores de esa región, es toda una odisea porque al llegar a “Los Alpes” e iniciar el descenso hacia Jesús de Otoro, existe una gran cantidad de “cráteres”, que afectan la marcha de los automotores.

Los “baches” no permiten avanzar de manera correcta, aumentando la utilización de frenos y maniobras de los vehículos que tienen que realizar los conductores, aunque cerca al lugar hay reparaciones recientes que son de auxilio.

Una vez llegando a Jesús de Otoro e iniciar el ascenso, existen unos 15 kilómetros que se encuentran en buen estado, notándose que se realizaron trabajos el año pasado que continúan aceptables para la circulación, pero una vez que termina ese trayecto inicia el mal estado de la carretera, la cual es muy transitada, observándose personas que piden colaboración al rellenar varios “baches” y así puedan avanzar los conductores.

Con “remiendos” de tierra medio logran que los conductores puedan transitar por la carretera hacia La Esperanza, Intibucá.

Por su parte, un lugareño identificado como “Jerónimo”, al no tener trabajo, empezó a rellenar los agujeros con tierra, volviéndose de gran ayuda a su economía. “Mire aquí donde estamos, la gente no puede pasar, no hay por dónde tirar el carro, fue cuando pensé en rellenarlos y así puedan pasar, unos dejan, otros no, pero allí vamos, porque de verdad necesitamos comer y los que viajan necesitan una carretera mejor, en la noche aquí es muy difícil, y miramos que nadie hace nada, ojalá las autoridades nuevas cambien esto”, comentó.

Para finalizar, al aproximarse a la ciudad de La Esperanza, es muy notorio el mal estado de la carretera. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto