Liverpool gana y sigue a nueve puntos del City

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liverpool gana y sigue a nueve puntos del City

Liverpool doblegó al Leicester.

LONDRES (AFP). El Liverpool (2º) resistió la presión y ganó 2-0 en casa al Leicester (12º) gracias a un doblete de Diogo Jota, este jueves en el cierre de la 24ª jornada de la Premier League, donde pudo mantenerse a 9 puntos del líder Manchester City.

El equipo de Josep Guardiola había vencido el miércoles 2-0 al Brentford (14º) y sigue sin dar muestras de vulnerabilidad.

Las diferencias siguen por lo tanto sin cambios entre City y Liverpool, aunque ese último tiene un partido disputado menos, lo que podría añadir emoción al campeonato.

Para lo que sí aprovecharon esta jornada intersemanal los dos primeros clasificados es para distanciarse del Chelsea (3º), que está en Abu Dabi disputando el Mundial de Clubes y que había jugado su partido correspondiente a esta jornada (ante el Brighton, 1-1) el pasado 18 de enero.

El Chelsea queda ahora a cuatro puntos del segundo puesto del Liverpool y está a 13 del líder Manchester City. En su triunfo de hoy en Anfield, el Liverpool abrió el marcador pasada la media hora de juego, cuando el portugués Diogo Jota (minuto 34) aprovechó un rebote del arquero visitante, Kasper Schmeichel, tras un remate de cabeza de Virgil Van Dijk.

Schmeichel mantuvo al Leicester dentro del partido durante la segunda mitad con sus intervenciones, hasta que Diogo Jota firmó el segundo, en el 87, con un fuerte disparo tras una asistencia de Joel Matip.

Por su parte, el Arsenal subió al quinto puesto al ganar 1 a 0 en casa de un rival directo por los puestos europeos, el Wolverhampton (8º), gracias a un tanto del brasileño Gabriel (minuto 25).

El Arsenal está a un punto del cuarto puesto del West Ham, que ganó 1-0 el martes al Watford y que marca el límite de la zona de Liga de Campeones. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto