MARIACHIS

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MARIACHIS

Los calixtos llegaron con mariachis a hacer las paces con los redondos. Volvió a reinar la paz con soluciones al estilo hondureño.

SISIMITE
Para que vean las ocurrencias. El Sisimite decía que ni el mundo era redondo ni el cáliz era el santo grial.

OTRA
Los que quedaron pidiendo otra elección fueron los azulejos. Proponen corregir el dizque ilegalidad con una peor ilegalidad.

CLARA
Ya que la Constitución es clara en especificar la fecha en que se elige la directiva en propiedad.

ESE DÍA
Ese día, no otro, el 23 de enero manda el artículo 195 constitucional que debe elegirse la junta directiva en propiedad.

MANOSEAR
Es la vieja costumbre de manosear los artículos constitucionales al antojo político. ¿Para qué andan metiéndose en camisa de once varas, si siempre se ha respetado que el poder se gana en las urnas? Hoy tocaba a X. Y la receta siempre se ha respetado.

CARETA
Como les salió la venada careta, entonces ahora -para medio salvar cara- no hallan qué inventarse para que sus votos cuenten para algo.

LEGITIMAR
MO manda a decir que, por sus años de experiencia, sugiere legitimar la nueva junta directiva, porque todo lo que se apruebe, quedará como “papel mojado”.

AL REVÉS
Sentimos disentir. Pero no. Al revés, si hacen una elección en otra fecha a la estipulada en la Constitución más bien eso sí es inconstitucional. Y si se rompe el orden constitucional, ya saben a donde los llevan.

PIRUJO
Aparte que legitimar algo implica que no es legítimo y por lo tanto lo actuado ha sido ilegal. Y partiendo de allí, si el origen es pirujo, pirujo sería todo lo demás.

CRISIS
Ilegal sería no solo la elección de la JD sino que la instalación de la legislatura, la investidura y todo lo demás. Eso equivale a meter al país en una dantesca crisis constitucional.

JEFE
Mandan a decir que está bueno que van a reconocer que Segura sea el jefe de la bancada.

TWITTER
Además, en horas tempranas antes del arreglo en la casa de gobierno entre las liebres, el PL sacó el twitter que la bancada chele se reintegraba al CN el día martes.

MUNICIPAL
El pollo sustituto le entregó el bastón de mando al pollo original. Celebraron en el gallinero municipal -que quedó a puros huevos- con marimba y combos de pollo para la afición.

AMHON
Para la asamblea de la Amhon que es el 2 de marzo, dos alcaldes de las “liebres” se rifaron con moneda al aire gobernar dos años cada uno.

DESIGNADO
Por aquello de la inhabilitación para el futuro, SdH dice que no va firmar ni un decreto cuando doña X lo deje cuidando la pulpe, a menos que sea algo extraordinario.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto