Por parte de la SAG: Productores recibirán L800 millones en bonos

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por parte de la SAG: Productores recibirán L800 millones en bonos

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, dijo que se acercará a todos los sectores productivos.

Unos 225,000 Bonos Tecnológicos Productivos serán entregados a productores, entre primera y postrera, además que se destinarán unos 1,000 bonos para el sector café y 5,000 más para el de sorgo, anunció el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Nehemías Martínez.

Explicó que la inversión para el Bono Tecnológico es de 400 a 800 millones de lempiras, más el bono cafetalero, “estas son las acciones eficaces que tenemos que salir al paso”.

“Estamos haciendo reajustes con temas importantes dentro del bono, que son los fertilizantes, que a nivel internacional han incrementado en un 300 por ciento, entonces, el Bono Tecnológico Productivo que vamos a entregar se nos encarece en 400 a 500 lempiras por quintal”, detalló.

Según el funcionario, “emergentemente, el gobierno central lo que hace es, al disponer 225,000 bonos, que son 225,000 manzanas”, se apoya a los pequeños productores, de una a tres manzanas, “para que haya y exista seguridad alimentaria”.

Nehemías Martínez.

SECTOR CAFETALERO

“El Bono Tecnológico Productivo, así le hemos llamado, es un ícono del gobierno del Poder Ciudadano desde el 2006, pretendemos nosotros este año atender 146,000 productores”, confirmó el subsecretario de Agricultura, Roy Lazo.

Añadió que continuarán con la entrega del bono cafetalero para el cual tienen una asignación de 300 millones, “vamos a buscar más recursos para tratar de llegar al 100 por ciento de los productores de café este año”.

Por su parte, la nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, manifestó que ya se inició con un acercamiento con todos los sectores productivos del país, porque se reconoce el gran impacto que tiene la agricultura en la economía y por ello son rubros fundamentales.

Respecto al presupuesto con el que comenzarán labores al frente de la SAG, afirmó que se reunirá con el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, para ver con qué cuentan disponible, pero “creo que tocaremos puertas con la cooperación internacional”. (XM)

Más de Económicas
Lo Más Visto