Rafael Sarmiento: Habrá alto grado de concertación con el sector privado

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Sarmiento: Habrá alto grado de concertación con el sector privado

Diputado Rafael Sarmiento.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, que dictaminará el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora, promete que le asegura a la clase trabajadora sus derechos laborales.

Agregó que ante la crisis social, económica y política que ha vivido el país, uno de los principales objetivos del nuevo Congreso Nacional es asegurarles a hombres y mujeres sin distinción de edad, sus derechos laborales.

“Los trabajadores -dijo- deben tener un salario justo, una seguridad social; permanencia; igualdad de salarios entre hombres y mujeres; bono educativo; vacaciones; decimotercero y decimocuarto mes de salario”.

Sarmiento expuso que, independiente del modelo de trabajo o de contrato que suscriban, los empleados con el sector público o privada tienen derecho a organización y sindicalización, son derechos irrenunciables que pertenecen a la clase trabajadora.

“Este proceso de dictamen será con un alto grado de concertación con el sector privado y naturalmente al primer sector con el que socializaremos y hablaremos será con la clase trabajadora; comenzamos el próximo lunes”, adelantó.

Se tomarán el tiempo que amerite, “porque sabemos que conlleva una responsabilidad que puede tener un impacto a nivel nacional y lo que queremos es que se reivindique los derechos de los trabajadores”.

“Así que pediremos a la Secretaría de Trabajo que nos demuestre de manera científica las bondades o deficiencias, y qué impacto ha tenido la implementación de este empleo por hora a la clase trabajadora”, arguyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto