Sube positividad en triaje de la Mayangle

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
07:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube positividad en triaje de la Mayangle

En el triaje de la Mayangle se registra una positividad del 67 por ciento en las pruebas de COVID-19 que se realizan.

La cantidad de pacientes en el centro de triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela, ha disminuido, sin embargo, la positividad por COVID-19 se mantiene en un 67 por ciento, informó la coordinadora, María José Folgar.

Folgar lamentó que existen más casos positivos del virus, pese a que la cantidad de personas que llegan en busca de atención de servicios médicos ha disminuido en las últimas semanas.

Explicó que la mayoría de pacientes acude con síntomas leves y cree que solo tienen una gripe común, pero salen del triaje con una prueba positiva, por lo que pidió continuar con las medidas de bioseguridad y refirió que en este momento la mascarilla es la mejor aliada contra la pandemia.

“De más de 300 atenciones médicas que se realizaban a diario, ahora el número bajó a 220, sin embargo, aunque menos personas acuden al triaje, más resultan con diagnóstico positivo”, señaló.

Aunque la cantidad de pacientes en el triaje ha disminuido, la positividad por COVID-19 va en aumento.

MASIVA AFLUENCIA

En el triaje ubicado en la Villa Olímpica, diariamente se tiene una masiva afluencia de pacientes y la positividad en PCR es del 45 por ciento y de un 40 por ciento en las pruebas de antígeno, indicó la coordinadora, Milagro Ramos.

“Diariamente llegan entre 180 y 210 pacientes, hemos atendido pacientes no vacunados que han pasado de un solo a estabilización y posteriormente a los hospitales”, lamentó Ramos.

Advirtió que prevalece la variante ómicron entre la población hondureña, por lo que las medidas de bioseguridad no se deben bajar y la vacunación se debe fortalecer. (DS)

La mayoría de las personas atendidas llegan con síntomas leves, que confunden con un resfriado común.
Más de Nacionales
Lo Más Visto