Subsecretaria de Estado Adjunta de EEUU a reuniones con funcionarios y sociedad civil

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subsecretaria de Estado Adjunta de EEUU a reuniones con funcionarios y sociedad civil

Emily Mendrala

TEGUCIGALPA (EFE). La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, llegó a Honduras para reunirse con funcionarios del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

“Damos la bienvenida a Tegucigalpa a la Subsecretaria de Estado Adjunta Emily Mendrala”, escribió la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano al confirmar la llegada de la funcionaria a Honduras.

La subsecretaria adjunta estadounidense sostendrá “reuniones con líderes del Gobierno y la sociedad civil” del país centroamericano, añadió la legación diplomática.

“Estados Unidos y Honduras tienen juntos mucho trabajo por hacer”, señaló la embajada estadounidense en un comunicado, en el que señala que Mendrala fue directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, donde promovió políticas de compromiso de EE. UU. hacia las Américas, de 2017 a 2021.

Además, dirigió desde el Centro para la Democracia en las Américas delegaciones de viajes educativos para miembros del Congreso, líderes políticos y otras partes interesadas en Cuba, América Central y la frontera entre Estados Unidos y México.

Mendrala también fue directora de Asuntos Legislativos en el Consejo de Seguridad Nacional, trabajó en el Departamento de Estado como asesora especial del Coordinador de Asuntos Cubanos y como asesora en asuntos regionales de América Central.

Antes de unirse al Departamento de Estado, Mendrala, originaria de Carolina del Norte, fue miembro del personal profesional en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Tiene una maestría en Economía Internacional con especialización en Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados por la Johns Hopkins y una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Virginia.

Mendrala es la quinta alta funcionaria de Estados Unidos en visitar Honduras desde noviembre pasado.

El respaldo de Estados Unidos a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se comenzó a manifestar antes de los comicios generales, con la visita del secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien estuvo en Tegucigalpa del 21 al 23 de noviembre.

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, visitó Tegucigalpa el pasado 27 de enero para asistir a la investidura de Castro, con quien habló sobre migración, corrupción y formas para promover la recuperación económica en el país.

El apoyo de Estados Unidos a Honduras también fue reafirmado en diciembre con la visita de la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, mientras que el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, estuvo en Tegucigalpa del 21 al 23 de noviembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto