Tenorio sueña con clasificar a Honduras a su primer mundial

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
07:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tenorio sueña con clasificar a Honduras a su primer mundial

Juan Carlos Tenorio.

No es nada fácil la tarea de escogencia y armar convocatorias en las sub-17, sub-20 y mayor sin ligas profesionales en el fútbol femenino, sin embargo, el mexicano Juan Carlos Tenorio lucha contra toda adversidad para de una vez por todas levantar a este grupo de damas que tienen sueños iguales a los varones.

“Con el talento que tenemos aquí y con el trabajo que queremos implementar, damos los primeros pasos que queremos hacer para ir sentando una buena base en el fútbol femenino”, argumentó Tenorio, DT de las selecciones femeninas hondureñas.

El estratega mexicano sabía que la logística en Honduras es limitada y que tendría algunos inconvenientes en este proyecto: “Es complicado porque no hay muchas ligas y sí vemos jugadoras en otros lugares con talento, pero hacerlas llegar a entrenar es complejo porque las distancias son largas”.

Respecto a algunas muchachas catrachas que son legionarias, todavía está por contactarlas a todas porque no las conoce: “cuando llegamos al país, visitamos todo el país para observar jugadoras. Cerca de 800 futbolistas hemos visto entre las categorías sub-17, sub-20 y mayor y con lo que tenemos aquí y con las niñas que pueden venir a jugar y que cumplen con nuestra cultura de selección con lo que es el fútbol y la parte física y disciplina son las que podemos contar”, explicó.

Finalmente Tenorio se refirió al proceso mundialista, la realidad dice que es muy difícil ir al mundial, porque sería algo histórico, ya que el camino no es fácil con selecciones como Haití, Islas Vírgenes Británicas y con San Vicente y las Granadinas en donde solo uno avanza al premundial: “vamos con la consigna de llegar y tener un boleto para el mundial, ese es nuestro sueño. Somos realistas, sabemos que en el fútbol femenino nada es rápido y nada es fácil, sobre todo aquí porque se necesitan procesos”, concluyó. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto