Unidades militares en apoyo en lucha contra delincuencia en zona oriental

ZV
/
10 de febrero de 2022
/
02:00 am
Síguenos

El coronel José Amenofis Aguilar Murillo entregó el bastón de mando de la 110 Brigada de Infantería al coronel Wilmer Sandoval Ventura.

DANLÍ, El Paraíso. Autoridades militares en la zona oriental realizaron los oficiales traspasos de mando en la 110 Brigada Militar y el Noveno Batallón de Infantería, para dinamizar las operaciones en el sector de influencia de las unidades.

En la 110 Brigada Militar de Infantería entrega el coronel José Amenofis Aguilar Murillo y recibe el mando el coronel Wilmer Sandoval Ventura. Por su parte, en el Noveno Batallón de Infantería entrega el teniente coronel Alejandro José Velásquez Martínez y recibe el mando el coronel Óscar Moncada Martínez.

El coronel Sandoval Ventura declaró que “desde que somos nombrados a un cargo, nos reunimos con el comandante saliente y nos ponemos al tanto de la situación de seguridad de la zona, situación fronteriza y del personal existente”.

“No podemos decir que estamos en nivel de colapso en tema de delincuencia en Danlí, sí ha iniciado influencia de algunos sectores y se ha estado manejando la situación por las autoridades y nosotros venimos a contribuir con nuestros conocimientos y apoyo a los demás operadores de justicia. Ya llevamos varios años trabajando en el marco de Fusina en apoyo, trabajando y colaborando a los demás operadores de justicia para contrarrestar estos flagelos que están creciendo en esta zona”, explicó.

Las unidades militares recibirán nuevas instrucciones debido al aumento de la violencia y extorsión en Danlí y otros sectores de la zona oriental.

“No cabe duda que el mando tendrá nuevas disposiciones para este año, vamos a trabajar de la mano; el departamento de El Paraíso debe tener confianza en sus autoridades, existe la línea 911 donde pueden hacer sus denuncias y es que aquí solo existen hasta ahora nueve casos de denuncias por extorsión que ya están siendo manejados por la Fuerza Nacional

AntiMaras y Pandillas, pero para eso estamos nosotros para dar respuesta rápida y efectiva, es de la mano de la población como vamos a contrarrestar estos flagelos que se quieren instalar en El Paraíso, este departamento que históricamente ha sido tranquilo y esperamos retomar esa tranquilidad”, señaló.

De su lado, el coronel Óscar Moncada Martínez dijo que “esperamos que este cambio cumpla su fin de mejorar, nos encontramos comprometidos con la población así como lo establece la Constitución de la República, tengan la seguridad que está es una institución al servicio de nuestro pueblo”. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto