“A la calle” 150 familias diarias por cierre de la Fundación Abrigo

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“A la calle” 150 familias diarias por cierre de la Fundación Abrigo

La Fundación Abrigo cierra sus atenciones de manera temporal por atravesar una difícil situación financiera.

La Fundación Abrigo anunció un cierre temporal en San Pedro Sula y Tegucigalpa, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa la organización, que por más de 20 años ha brindado albergue a pacientes de hospitales y familiares que provienen del interior del país y no tienen dónde alojarse.

El cierre, que se prevé sea temporal, se hará en las dos ciudades en mención, donde se reciben personas que carecen de recursos económicos para costear su estadía o la de algún familiar, mientras reciben atención médica en un centro asistencial.

El director de la Fundación, Marco Amaya, informó que el cierre generará un impacto significativo en el sistema sanitario público, ya que ellos se enfocan en ayudar a los niños que padecen diferentes enfermedades.

“Apoyamos a los niños del Hospital María, Diálisis de Honduras, Hospital Escuela, Teletón, Emma Romero de Callejas y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, estamos hablando de unas 7,000 personas al año que beneficiamos”, detalló Amaya.

A partir del 15 de febrero, la Fundación cerrará sus puertas a más de 150 familias que albergaba a diario.

ANUNCIAN DESPIDOS

El director lamentó que después del 15 de febrero no podrán seguir prestando sus servicios, debido a que “estamos sin fondos para seguir operando”, por lo que se tendrá que suspender a los empleados y sin ellos la fundación no puede seguir subsistiendo.

“Actualmente son 160 personas diarias que entran por casa y si tenemos dos espacios, son 300 personas y cada dos hondureños son una familia, así que 150 familias diarias que se benefician con agua, alimentación, techo, internet y bioseguridad”, explicó.

Agregó que esa valiosa atención se brindaba gracias a las “donaciones de personas nobles de nuestro país; tenemos los pacientes de diálisis, que tienen más de 17 años de vivir aquí y si ellos se van, también le estarían diciendo adiós a la vida”, lamentó Amaya.

Durante la pandemia, la Fundación no dejó de brindar sus servicios y ha cuidado especialmente a los niños que remite el Hospital María y a los enfermos renales que han vivido ahí de forma permanente, debido a la necesidad frecuente de tratamientos. (DS)

DATOS
Si la población hondureña, sociedad civil y sector empresarial desean ayudar a la Fundación Abrigo para que continúe atendiendo en sus casas albergues, pueden realizar donaciones monetarias mediante depósitos o transferencias bancarias a nombre de la Fundación Abrigo en banco BAC, cuenta N°.730024511 y en Banco Atlántida N°.1-10024321-9.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto