Alianza Fundación BCIE y Zamorano: Lanzan programas de becas con 26 cupos para Honduras

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
08:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianza Fundación BCIE y Zamorano: Lanzan programas de becas con 26 cupos para Honduras

Los interesados pueden aplicar de aquí, a octubre en el sitio www.zamorano y los cupos para secundaria será a nivel del Ministerio de Educación.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lanzó este viernes dos proyectos de becas para estudiantes de nivel secundario y superior de los países miembros, incluyendo a Cuba y Colombia.

El primero es el programa “Becas Bicentenario”, dirigido a población estudiantil de bajos recursos que cursa la secundaria en los países miembros del BCIE, a un costo total de 5.6 millones de dólares de aquí al 2028.

Estará a cargo de la Fundación de Apoyo Social (FAS-BCIE) y los ministerios de Educación designados por los gobiernos, se otorgará anualmente un mínimo de 25 y un máximo de 50 becas por país socio beneficiario, explicaron las autoridades del ente financiero.

En total serán, al menos 1,125 jóvenes que contarán con los recursos para cubrir los gastos en actividades y herramientas que garanticen su educación de calidad tales como material didáctico, dispositivos electrónicos, conectividad, uniformes, alimentación, entre otros.

Los centros educativos y los beneficiarios serán seleccionados por cada ministerio y deberán cumplir requisitos, entre estos, necesidad financiera, desempeño destacado en los estudios, méritos y credenciales generales, así como cumplir con los criterios adicionales definidos por la FAS-BCIE.

El segundo compacto, es el programa Becas Fundación BCIE-Zamorano, que da la oportunidad a estudiantes de bajos ingresos con alto desempeño académico, de especializarse en agricultura sostenible, agroindustria y recursos naturales en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Solo hay un cupo por país, pero se ampliará cada año el acceso y se trata de un financiamiento no reembolsable equivalente a 844 mil dólares para cubrir programas de pregrado con una duración de cuatro años en el período 2022-2026.

“Se iniciará con una beca anual por país y cada año se irá sumando una adicional hasta llegar a 40 entre los diez países en 2026”, informaron. Para Honduras ambas iniciativas representan, al menos, 25 cupos para secundaria y uno a nivel superior para un total de 26 estudiantes que tendrán el privilegio acceder a estos dos programas de becas. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto