ANEEAH asegura que más del 37% de sus agremiados esta contagiado de COVID-19

MA
/
11 de febrero de 2022
/
12:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH asegura que más del 37% de sus agremiados esta contagiado de COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este viernes que el 37% de sus agremiados se encuentra positivo a la COVID-19.

“Hemos tenido un aumento del 37 por ciento solamente en el mes de enero de contagios de enfermeras auxiliares, ese porcentaje acelerado de contagios en la población se ve reflejado en los trabajadores a pesar que los compañeros tienen las tres dosis de vacuna anticovid”, dijo.

“Gracias a Dios y esto es muy importante mencionarlo a la población que como los compañeros ya tienen sus tres dosis no ha llegado a complicarse, entonces eso quiere decir que la vacuna si funciona”, agregó Orellana.

El dirigente obrero apuntó que el nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, debe contratar al personal de enfermería pendiente, ya que de esa forma se puede fortalecer el sistema sanitario de Honduras.

“Yo creo que es importante que le demos la respuesta al pueblo hondureño, para eso se necesita el recurso humano valioso que está 24/7 con el paciente”, expresó Orellana.

“Con la pandemia en Honduras se contrataron un poquito más de 1,600 enfermeras auxiliares, nosotros, todo el diagnóstico nacional que presentamos al Congreso Nacional en el 2018, aunque la demanda ha aumentado mucho más, fue de un poco más de 3 mil enfermeras auxiliares, 3,400 enfermeras auxiliares exactamente, se contrató más o menos al 40% de los trabajadores”, explicó.

“Por eso que en este momento nosotros estamos demandando al Ministro de Salud, que se nombren a todos los compañeros pendientes de nombrar, personal de enfermería, para que tratemos nosotros de mejorar este sistema de Salud, en este momento 1,266 centros de salud atendidos por una sola enfermera auxiliar, por lo menos contratemos una enfermera auxiliar más para que vaya a esos lugares postergados”, afirmó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto