APEH reconoce logros académicos de estudiantes con excelencia en nivel medio y superior

MA
/
11 de febrero de 2022
/
08:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APEH reconoce logros académicos de estudiantes con excelencia en nivel medio y superior

La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH), otorgó reconocimientos a la excelencia académica, para estudiantes de las distintas instituciones públicas y privadas desde el nivel primario, medio hasta el superior en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La APEH, premia la excelencia académica como un estímulo para que muchos niños, jóvenes y adultos sigan adelante en sus estudios, comprometidos con el servicio a su comunidad, el evento se denominó “Juntos por La Superación de nuestro Pueblo”.

La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH), es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo y progreso de personas en diferentes ámbitos, académico, cultural, social, científico y tecnológico, impulsando a la juventud para seguir adelante con sus estudios, en con lema, “Mi profesión al Servicio de mi Comunidad”.

El Presidente nacional de la APEH, Abisur Martínez; en su discurso de bienvenida destacó, “Lo maravilloso de la superación académica, es que es parte del éxito del ser humano, parte del progreso y del desarrollo de los pueblos; el Presidente Internacional de este proyecto les felicita, por seguir el camino de los valores, la excelencia y la perseverancia virtud que viene de Dios”.

Por su parte el vice presidente APEH, Jesse Obed Hernández Destacó: “El año 2021, por la pandemia Covid-19, el proceso educativo fue muy difícil para niños, jóvenes, adultos, y la familia hondureña en general, sin embargo, para los que han mantenido la excelencia académica es de darles el mérito y el reconocimiento a ese esfuerzo, de parte de quien nos impulsa con su oración siendo orgullo de nuestra familia”.

“Hoy vemos el 2022 con esperanza, y es esta visión que nos impulsa y nos motiva a coadyuvar con todos aquellos niños y jóvenes que siguen en el camino de la superación. A pocos días de comenzar el año lectivo, es para nosotros una grande satisfacción poder rendir honor al mérito a los niños y jóvenes que han decidido marchar hacia el futuro con valor, esperanza y decisión, bajo el lema: “Juntos por la superación de nuestro pueblo”. Dijo el maestro Hernández

Por su parte, el maestros Jesús Cruz Servellón, Director de la Escuela de Idiomas dijo: “Hoy, a través de esta plataforma de Estudiantes y de Empresarios, vemos los futuros prospectos, que traerán grandes cambios a la sociedad en que vivimos, y creemos firmemente que es precisamente a través del impulso a la Educación que podemos lograrlo”.

“La APEH, ha impulsado de manera considerable la superación académica para que las personas que logran un grado, puedan continuar con las siguientes fases, hasta alcanzar niveles de posgrado y maestrías”.

“Cientos de las personas que ha impulsado, hoy son empresarios exitosos, emprendedores, directivos de empresas o servidores públicos ejemplares”. destaco el maestro Servellón

Dentro del programa de esta magna ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica, se entregaron merecidos reconocimientos a graduados del nivel primario, secundario y universitario, así como también reconocimientos a estudiantes de inglés e Italiano de la Escuela de Idiomas, bajo la enseñanza del maestro Henry Maldonado.

La Ceremonia de Clausura se realizó en las instalaciones del Museo del Infante, en un ambiente socio-cultural, con participaciones artísticas de música y declamación, con la asistencia de estudiantes de los tres niveles educativos provenientes de los diferentes departamentos del país, donde tiene presencia la asociación, siguiendo todas las normas de bioseguridad establecidas por la secretaria de salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto