Cancillería: Nuevos mercados africanos buscan abrir en turismo y energía

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería: Nuevos mercados africanos buscan abrir en turismo y energía

El viceministro Torres, realizará reuniones con el ministro de Energía, el canciller Argelino y con los ministros responsables de la cooperación y las relaciones internacionales.

En su primera gira internacional, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Torres Zelaya, se encuentra en Argel, capital de Argelia, en el corazón del Maghreb, en el norte de África, para realizar una serie de reuniones con el objetivo de abrir formalmente relaciones diplomáticas.

También, abrir nuevas opciones de mercado para los productos agrícolas y ganaderos, así como atraer inversión en los sectores de la industria, turismo y energía para el país.

Previamente, Torres se reunió en Estambul, Turquía, con el cónsul honorario y miembro de la coordinación política del Partido de la Justicia y Desarrollo actualmente en el gobierno, Emre Ete.

Se adelantan posibles acercamientos e intercambios comerciales, culturales, de inversión social y de cooperación. Recientemente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, firmando un importante acuerdo, entre ambos países.

En el caso argelino, Torres realizará reuniones con el ministro de Energía, el Canciller Argelino y con los ministros responsables de la cooperación y las relaciones internacionales.

Argelia se ha convertido en un socio muy importante para los países latinoamericanos que han encontrado un amplio mercado para la colocación de granos básicos, todo tipo de alimentos, carne y leche.

Argelia también es una potencia en gas y en la producción de energía. Argelia y Turquía son comúnmente considerados cómo las puertas del África.

Hoy sábado, el vicecanciller y Stephany Bueso, en representación del gobierno de Honduras, visitarán los campos de refugiados del pueblo Saharaui, en la ciudad de Tindouf.

Mostrando solidaridad para un pueblo que también ha acompañado al pueblo de Honduras en los 12 años de resistencia desde el golpe de Estado.

Torres Zelaya se reunirá con las autoridades de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD) reconocida por Honduras desde 1989 y cuya instalación de una embajada en el país fue interrumpida por el golpe de Estado de 2009.

Se realizarán reuniones con el presidente de Saharahui, el ministro de Comercio y Cooperación, la ministra de la Mujer y autoridades locales.

Al finalizar la primera gira africana, el viceministro visitará las delegaciones oficiales de Honduras ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia y Bruselas, Bélgica. Y realizará importantes reuniones con varios partidos políticos y estados europeos.

Más de Económicas
Lo Más Visto