CNE: Mientras no esté firme el fallo no se pueden repetir elecciones en Duyure Y Wampusirpi

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE: Mientras no esté firme el fallo no se pueden repetir elecciones en Duyure Y Wampusirpi

El funcionario electoral dijo que espera que la CSJ remita el fallo al CNE para socializar el proceso.

Mientras no esté firme el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se puede repetir las elecciones en los municipios de Duyure en Choluteca y Wampusirpi en Gracias a Dios.

Así lo señaló el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, quien indicó que la Sala de lo Constitucional debe ratificar su fallo para que este órgano electoral pueda acatar la resolución y repetir el proceso.

“Este fallo de la Corte no está firme, el mismo adquiere firmeza si las partes recurrentes no ahonda en más recursos que la Ley de Justicia Constitucional concede”, comentó el consejero.

Aguirre recordó que el 28 de diciembre de 2021, el CNE declaró por mayoría de votos repetir las elecciones en estos dos municipios, sin embargo, la Sala de lo Constitucional admitió el recurso de amparo con suspensión del acto reclamado.

Expresó que si la Sala de lo Constitucional ratifica la resolución que se repita las elecciones, aseguró que el CNE ya identificó los recursos requeridos para la impresión de papeletas, el formato de conteo de votos, cuadernos de votación, credenciales para los miembros de la junta receptora de votos y otros requisitos.

El funcionario electoral, dijo que espera que la CSJ remita el fallo al CNE para socializar el proceso y comunicar la fecha en que se repetirá las elecciones municipales.

Asimismo, descartó que la renuncia de Rixi Moncada, perjudique la repetición de los comicios a nivel municipal en estas dos alcaldías.

Más de Políticas
Lo Más Visto