DJ catracho promueve la música de artistas hondureños en EEUU (Video)

MA
/
11 de febrero de 2022
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DJ catracho promueve la música de artistas hondureños en EEUU (Video)

La música de famosos cantantes y grupos hondureños de la talla de Banda Blanca y Kazzabe, forman parte del repertorio que promueve un joven deejay (DJ) originario de Tegucigalpa, capital de Honduras y que radica en el estado de Florida, Estados Unidos.

Se trata de Pedro Arell Vallecillo, conocido en el mundo artístico como DJ Arell, quien apunta a expandir las fronteras y dar a conocer la música catracha en el extranjero.

Como muchos hondureños, el joven de 33 años, salió de Honduras siendo un adolescente debido a la delincuencia y la inseguridad del país.

En tierras catrachas, dejó la mitad de su corazón, su madre y demás seres amados, para emprender la peligrosa ruta migratoria para reunirse con su padre y hermano en el país del norte.

Camino a cumplir el sueño que dejó en Honduras

Sin olvidar sus raíces y el amor por la tierra que lo vio nacer, el joven amante de la música se estableció en EEUU, en donde junto a su hermano recordaron sus sueños de niños de convertirse en cantantes.

“Empecé en la música desde que tenía 17 años, antes de eso en Honduras bailaba en grupos coreográficos y siempre me incliné por la música cuando llegué a los Estados Unidos”, compartió con LA TRIBUNA.

“A los 16 años empezamos a grabar nuestra propia música, con mi hermano y otro primo, cantábamos en discotecas del área, recuerdo que nuestro mayor logro y la mejor de nuestras presentaciones fue en una ciudad llamada Fort Myers en Florida, cantamos en tarima junto con cantantes famosos como Elvis Crespo y Carolina La O’, eso fue por allá en 2007 y pues nuestra música era bien escuchada en las escuelas del área”, apuntó.

Los hermanos, Dary y Arell Vallecillo en la actualidad, y ambos en el pasado cantando junto a su primo.

“Con el pasar de los años el grupo se desintegro y pues paramos de grabar nuestra música, nuestros productores se separaron y regresaron a sus países de origen (Honduras y México), nos quedamos sin poder seguir haciendo música”, recordó Vallecillo.

Tras el rompimiento del grupo y sin productores, el catracho pasó una etapa triste, pero alentado por amigos del medio, comenzó su carrera como deejay y posteriormente como promotor de artistas de su misma nacionalidad.

“Cuando recién llegue (a los EEUU) descubrí que era muy bien aceptado el ritmo punta en esta zona, en ese entonces yo no ejercía como promotor pero me alegré al saber que nuestra música destacaba”, detalló.

El DJ catracho junto a Víctor Sosa “Nibuman”, vocalista del grupo Kazzabe y Juan Carlos Lara, mejor conocido como “Mr. JC el del palabreo”.

Apoyando lo nuestro de corazón

El deejay expresó que el camino para promover a nuestros artistas catrachos al inicio fue difícil para él y sus socios, pero las ganas de compartir y dar a conocer el ritmo y sonido de Honduras fue mayor.

“Debo comentar que fue un poco difícil para poder atraer público, pues yo recién iniciaba a ser promotor y deejay, hubo un tiempo que me sentí débil y quise desistir de querer promover la música de mi país, pues no vi mucho apoyo”, exteriorizó.

“Mi primera experiencia recuerdo que fue con “Las Chicas Rolands”, el dueño de un bar me contrató para promover el evento que resultó ser un lleno total y me empezó a gustar más lo que vi”, contó con emoción.

Tras el éxito alcanzado, se puso en contacto con una de las más grandes compañías musicales de Honduras llamada MC Productions.

Junto a Mario “Genio” Coto y la DJ hondureña, Carolina.

“Un amigo que tenía contacto con Mario Coto, dueño de MC Productions, me conectó con él y ahí fue que empecé a traer con más frecuencia grupos hondureños al área de Florida”, apuntó.

“Gracias a ellos hemos podido inyectar un poco de nuestro sabor catracho a muchas comunidades latinas en el área, hemos traído a Banda Blanca, Los Rolands (de La Ceiba), Chicas Rolands, grupo Santa Fe, Kazzabe, Las Chicas Zambat, El Chevo, Mr Jc “El del Palabreo”, Deejay Carolina, entre otros”, aseguró.

“Hasta el día de hoy en cada evento, hemos llenado todas la expectativas y complacido a nuestros compatriotas que residen aquí e incluso gente de otras nacionalidades han aceptado nuestra música, mexicanos, cubanos, venezolanos, colombianos y por supuesto centroamericanos, todos disfrutan de lo nuestro”, afirmó.

“Me da mucha emoción y más ver a la nueva generación de hondureños que aquí viven que están apoyando nuestra música a “full”, eso me gusta, siento que nos une más como comunidad”, dijo.

El compatriota agregó que dentro de sus metas y sueños futuros están poder crecer dentro de la industria, “tanto como para generar más empleo a mucha de mi gente y regresar a Honduras victorioso para motivar a las personas y decirles de que los sueños se cumplen, solamente tenemos que perseguirlos”.

A los jóvenes aconsejó que nunca dejen de soñar, “si algo los atrae y les apasiona que lo practiquen más a menudo, por que la práctica hace al maestro, estudien para poder lograr sus metas y que aunque hayan obstáculos difíciles siempre hay una puerta que se abre y es la correcta para prosperar”.

Actualmente, Vallecillo se prepara para un nuevo show musical catracho lleno de talento, alegría y sobre todo de calidad, con la llegada en conjunto de Banda Blanca y el grupo Kazzabe a Naples, Florida.

El evento promete ser uno de los mejores y se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el Dimension Event Center de la referida ciudad.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto