Docentes comienzan matrícula escolar en municipio de Arizona

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes comienzan matrícula escolar en municipio de Arizona

Los docentes del Centro de Educación Básica “Rafael Heliodoro Valle”, iniciaron ayer el proceso de matrícula.

Por: Ricardo Luján

Personal docente y administrativo del Centro de Educación Básica “Rafael Heliodoro Valle”, ubicado en la comunidad de Mezapita, iniciaron el proceso de matrícula escolar, con excelentes resultados, ya que desde el primer día, padres y madres de familia se presentaron a inscribir a sus hijos.

Merlin Ramos, madre de familia, quien llegó a la institución educativa a matricular a sus hijos, expresó que “estamos muy satisfechos porque nuestros hijos regresen a clase, ya que no es igual virtual que de manera presencial”.

Por su parte, Otoniel, un padre de familia, manifestó que “estamos agradecidos con Dios, que los alumnos regresarán nuevamente a clases presenciales, ya que es de la única manera que aprenden en sus estudios”.

Merlin Ramos.

ESPERAN INSTRUCCIONES

La profesora Yessenia Guardado dio a conocer que “aunque aún no recibimos los lineamientos específicos para el inicio del presente año educativo lectivo 2022, por la experiencia que el personal educativo ya tiene, hemos iniciado el proceso de matrícula y a la espera de las instrucciones que nuestras autoridades educativas nos brindan”.

De igual manera, hizo un llamado a los padres y madres de familia de la región aledaña a Mezapita, para que “los que aún no han acudido a matricular a sus hijos, que lo hagan”.

“Las puertas de la institución están abiertas para recibirlos en nuestra comunidad educativa”, afirmó Guardado.

Al final de la jornada diaria de matrícula, los docentes se reúnen para ir adecuando los preparativos previos de las medidas de bioseguridad que se implementarán para un regreso seguro a clases. Asimismo, documentan el control diario en el respectivo libro registro de matrícula.

Otoniel Ordóñez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto