Leandro Osorio anuncia la reintegración del 85% de los policías depurados

MA
/
11 de febrero de 2022
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leandro Osorio anuncia la reintegración del 85% de los policías depurados

El comisionado de la Policía Nacional, en condición de retiro, Leandro Osorio, indicó este viernes que al menos el 85% de los uniformados que fueron depurados serán reintegrados tras ganar una demanda interpuesta contra el Estado de Honduras.

“Los delitos no son conciliables en algunos casos, eso significa que se ha hecho justicia, se les ha regresado el honor, ese es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras, aparte de ese dinero que se les debe dar, tienen derecho a los ascensos que en su momento les correspondía”, detalló Osorio.

El proceso de depuración de la Policía Nacional dejó afuera a unos 6 mil agentes, algunos de ellos fueron señalados por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.

“Siempre lo dije, vamos a regresar, porque todo lo hicieron mal, eso era inminente y cuestión de tiempo. Yo no voy a regresar a la Policía Nacional, ya lo hablé con mi esposa, mal haría yo en ponerme al frente, honor es lo que más tengo”, agregó.

Cabe mencionar que en abril del año 2016 fue nombrada la Comisión de Depuración Policial, encabezada por Omar Rivera, Vilma Morales y el pastor Alberto Solórzano.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto