Médicos militares de la FTCB brindarán asistencia médica

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos militares de la FTCB brindarán asistencia médica

El personal médico militar y civil de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se desplegarán desde la Base Aérea Enrique Soto Cano el lunes 14 de febrero.

COMAYAGUA, Honduras. La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos destacada en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua, realizará asistencia médica mediante un Compromiso Global de Salud, en el departamento de Santa Bárbara, del 15 al 17 de febrero.

Estos compromisos fortalecen las relaciones entre naciones socias al integrar a médicos militares estadounidenses profesionales de la salud con sus contrapartes hondureños para brindar atención médica en comunidades remotas y en coordinación con la Secretaría de Salud.

El personal médico militar y civil de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se desplegarán desde la Base Aérea Enrique Soto Cano, el lunes 14 de febrero, para apoyar la brigada médica. El equipo médico conjunto ofrecerá servicios de medicina preventiva, atención primaria, dental y farmacéutica en San José de Oriente y Los Laureles.

Además, realizarán cirugías básicas en el Hospital de Santa Bárbara. Como parte del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos de fortalecer las capacidades de Honduras y la región; cada año la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realiza ejercicios de salud en Honduras y Centroamérica, en apoyo a los esfuerzos médicos para brindar beneficios de salud a las poblaciones más necesitadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto