Por escasa afluencia de niños bajarán edad para vacuna pediátrica

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por escasa afluencia de niños bajarán edad para vacuna pediátrica

Unas 160 personas adultas se vacunan diariamente en el centro de salud de la colonia Villanueva.

Los coordinadores de algunos puntos de vacunación manifestaron su preocupación ante la baja afluencia de menores, por lo que esperan que la próxima semana se baje el rango de edad para la inoculación pediátrica y que de esta forma aumente el número de inmunizaciones.

La vacunación pediátrica se realiza en todos los puntos habilitados para los adultos en el Distrito Central, en los mismos horarios, sin embargo, en los mismos hay una baja afluencia de personas.

La coordinadora del centro de vacunación habilitado en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, lamentó que el número de capitalinos que están recibiendo es muy poco, tanto niños como adultos.

“Tenemos tres puntos de vacunación aquí, es algo muy rápido, no van a perder ni cinco minutos para que acudan aplicarse la vacuna; también los niños de 10 y 11 años, tal vez la próxima semana se nos indica que se baja el rango de edad, como estrategia para atraer a más personas”, indicó Reyes.

POBLACIÓN RENUENTE

Manifestó que el personal madruga y se queda hasta tarde esperando que lleguen personas, pero la población está renuente a inmunizarse contra el COVID-19, que sigue cobrando vidas.

“Está completamente vacío, ahorita los niños no están en clases, perfectamente los pueden traer, esperamos que el día lunes bajen las edades, para que podamos vacunar a todos los niños”, señaló Reyes.

Los padres de familia o encargados deben de portar la partida de nacimiento del menor de edad. La vacunación de los menores de 5 a 11 años se hará de forma descendente, por lo que las autoridades estarán avisando en qué fecha iniciará la inoculación de los menores de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años.

Por ahora se registra una baja afluencia de personas vacunándose en el Campo de Parada Marte, tanto niños como adultos.

RESPUESTA POSITIVA

Mientras, en el centro de salud de la colonia Villanueva, el doctor Óscar Pérez aseguró que se tiene buena afluencia de personas, y que a diario se aplican unas 160 vacunas anticovid.

“La vacunación la tenemos con una brigada, para hondureños de 12 años en adelante, con primera, segunda y tercera dosis; y tenemos otras que están atendiendo a los pediátricos, las dos de forma permanente en el centro de salud”, detalló Pérez.

Señaló que de 40 a 50 niños son inoculados contra el COVID-19 cada día, con primeras dosis.

“Todavía tenemos personas mayores de 12 años que buscan la primera dosis, unas 15 o 18 son las que recibimos a diario, y a quien no se ha vacunado, venga, no tenga miedo, estamos en pandemia y debemos protegernos”, recalcó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto