Reactivarán el Bono Tecnológico para 200 mil productores

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivarán el Bono Tecnológico para 200 mil productores

Nehemías Martínez.

La reactivación del Bono Tecnológico Productivo (BTP), acompañado de asistencia técnica, es prioridad del mandato de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, para el sector agrícola del país.

Nehemías Martínez, recién nombrado director de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), se refirió al BTP como una oportunidad para los pequeños productores, a quienes se les planifica entregar antes que inicie la cosecha de primera.

“Actualmente estamos analizando los mecanismos para la entrega del BTP, que consiste en dos quintales de fertilizante y una bolsa de semilla certificada, ya sea maíz o frijol, para la siembra de primera y asegurar la producción como parte de la dieta alimenticia de los pequeños productores”, explicó Martínez.

Con estas acciones, la SAG-Dicta se propone cumplir con la prioridad del gobierno, de velar por la seguridad alimentaria de los productores no bancables, mediante la implementación de nuevas tecnologías, como es el BTP.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Para el presente año, se prevé beneficiar con el BTP, a más de 200,000 productores, con una inversión total de 600,000,000.

El director de Dicta participó de la conferencia de prensa, realizada por Laura Suazo, ministra de la SAG, donde la titular presentó a las autoridades que han sido nombradas hasta el momento y que le acompañarán en su gestión.

La ministra también informó a los representantes de los medios de comunicación sobre los retos del gobierno de la Presidenta Castro de Zelaya para el agro del país, como cero hambre, seguridad alimentaria, que no exista carestía alimentaria y aumento del Producto Interno Bruto (PIB), que proviene de las exportaciones agrícolas.

DATOS
“El Bono Tecnológico Productivo (BTP), es un ícono del gobierno del Poder Ciudadano, implementado desde el 2006. Otro Bono que estará bajo la coordinación de Dicta es el Bono Cafetalero, el cual ha tenido un impacto positivo entre los cafetaleros.

Más de Económicas
Lo Más Visto