“Solo pude meter las manos”, llora mujer mutilada a machetazos

ZV
/
11 de febrero de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Solo pude meter las manos”, llora mujer mutilada a machetazos

Además de mutilarle las manos, el sujeto le provocó heridas en la cabeza, espalda y una pierna con el machete.

CHOLUTECA. Una mujer campesina, madre de tres hijos, llora su tragedia tras resultar con sus dos manos mutiladas, por un “amigo” de la familia que la atacó a machetazos porque no le correspondió a sus lances amorosos.

El suceso aconteció en la comunidad de Santa Teresa, del municipio de El Triunfo, donde un hombre identificado como Luis Gómez, acompañaba a su amiga, Rosaura Herrera (32), de quien estaba enamorado, a pesar que el sujeto ya tenía hogar con otra mujer, lo mismo que la pretendida.

La señora Rosaura Herrera, casada y madre de tres hijos, perdió las manos a causa de un alevoso ataque con machete de un “amigo enamorado”, identificado como Luis Gómez.

CRUZANDO UN RÍO

Muy afectada, Herrera relató que iban cruzando un río, cuando se dirigía a un molino cercano a su casa para “quebrar” un maíz y Gómez le acompañaba, pero no le vio ningún machete, porque de haberlo visto no hubiese ido con él por el camino.

“Él me atacó de espalda y al sentir que me iba a matar con el machete puse mis manos como protección y eso me salvó que no me matara macheteando mi cabeza, además mi pelo largo y grueso ayudó para evitar más heridas en mi cabeza”, detalló la víctima.

La joven mujer, madre de tres hijos, ahora bajo cuidado de su mamá, (abuela), contó que el sujeto ha sido amigo de la familia desde hace varios años y que siempre la enamoraba a sabiendas que está casada y tiene vástagos.

Herrera contó que el ataque contra su persona fue porque el “amigo enamorado” nunca tuvo respuesta de ella para ser pareja, “por lo que se enojó y aprovechó el momento para atacarme y a consecuencia del ataque con machete, me cortó las manos y las heridas en la espalda y una pierna”.

El victimario luego de haber cometido el hecho, huyó del lugar con dirección desconocida, sin embargo, agentes policiales preventivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo buscan con intensidad para presentarlo ante los tribunales respectivos.

La víctima fue remitida a un centro asistencial para determinar si se puede someter a una cirugía de reimplante de las manos.

CLAMAN AYUDA

Por su parte, la delegada del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Cecilia Zeledón, gestionó para la adquisición de ocho “pintas” de sangre para la mujer herida, mismas que tienen un valor unitario de 1,800 lempiras.

Al mismo tiempo, comunicó al alcalde de El Triunfo, Cristian Castillo, que se ocupa ayuda para los niños de la joven madre, como también su colaboración económica para que puedan someter a una cirugía plástica a Rosaura Herrera, con el objetivo de reimplantarle las dos manos.

La afectada, quien fue atendida en el Hospital General del Sur (HGS), de Choluteca, fue remitida la tarde de ayer jueves a un centro asistencial de la capital para determinar si se puede reimplantarle las manos mediante un procedimiento quirúrgico, por lo que necesitará ayuda de buenos samaritanos. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto