Veterano salsero puertorriqueño Tony Vega es hospitalizado en EE.UU.

MA
/
11 de febrero de 2022
/
10:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Veterano salsero puertorriqueño Tony Vega es hospitalizado en EE.UU.

San Juan.- El veterano salsero puertorriqueño Tony Vega se encuentra este viernes bajo observación médica en un hospital de la ciudad de Atlanta, Georgia (EE.UU.), debido a complicaciones de salud, informaron sus representantes.

“A toda la comunidad residente en Atlanta, queremos informarles que el día de ayer nuestro Tony Vega tuvo que ser trasladado al Hospital Emory University por complicaciones de salud”, indicó en un comunicado de prensa Antojariash Music Group, representantes de Tony Vega.

“Al día de hoy, sus médicos se encuentran realizándole estudios médicos con el fin de salvaguardar su salud”, detalló la firma en el texto que publicaron en la página oficial de Vega de Facebook.

Ante ello, y por recomendaciones médicas, Vega no podrá presentarse el próximo 12 de febrero en Congas Grill & Bar como tenía programado.

No obstante, la fecha será pospuesta para el día 18 de febrero de 2022, afirmaron los representantes del intérprete de éxitos como “Lluvia”, “Ella es”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Haremos el amor” o “Busca el ritmo”.

“Agradeceremos su comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarles”, puntualizaron los portavoces de Eladio Antonio Vega Ayala, nombre de pila del cantante.

En mayo de 2020, Vega fue operado del corazón en un hospital de Atlanta, “por un fuerte dolor en el pecho”.

“Después de una revisión por sus médicos, nos informaron que tendrán que realizar una delicada intervención en el corazón”, abundó la familia de Vega en aquel entonces.

Vega arrancó su carrera con la orquesta del fenecido pianista Raphy Leavitt, y luego pasó a la de Willie Rosario, con quien fuera uno de sus cantantes en la década del 80, y en cuyo tiempo también estuvo Gilberto Santa Rosa.

Con Rosario, Vega grabó otros exitosos temas, como “Lluvia” y “Busca el ritmo”.

Tras participar de las orquestas de Leavitt y Rosario, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar “La verdad”, al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto