Armada rusa echa de sus aguas a submarino de EEUU

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
08:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armada rusa echa de sus aguas a submarino de EEUU

Moscú, Rusia (AFP). Un buque antisubmarino ruso forzó este sábado a un submarino estadounidense a salir de aguas territoriales nacionales en el Pacífico, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, en plena tensión entre ambos países por la situación en Ucrania.

El destructor “Mariscal Shaposhnikov” detectó al submarino cerca de las Islas Kuriles y lo intimó a “salir a la superficie inmediatamente”, sin recibir respuesta, indicó el comunicado.

El buque usó entonces los “medios adecuados” para forzar al submarino estadounidense “a salir de las aguas territoriales rusas a toda velocidad”, agregó, precisando que el incidente se produjo a las 07h40 GMT.

“En relación con la violación por parte de un submarino de la marina estadounidense de la frontera estatal de la Federación Rusa, el agregado militar de la embajada estadounidense en Moscú fue convocado al Ministerio ruso de Defensa”, indicó esa dependencia.

El sumergible estadounidense fue detectado durante unos ejercicios de rutina de la Flota del Pacífico rusa cerca de la isla Urup, del arco insular de las Kuriles.

Pero un comunicado de las fuerzas armadas estadounidenses señaló que “no hay verdad en la versión rusa de nuestras operaciones en sus aguas territoriales”.

El capitán Kyle Raines, portavoz del comando estadounidense Asia-Pacífico, dijo que no comentaría sobre la ubicación exacta de los submarinos estadounidenses.

No obstante, agregó que “sí volamos, navegamos y operamos con seguridad en aguas internacionales”.

El incidente se produjo pocas horas antes de una conversación telefónica entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden para tratar de desactivar las tensiones en torno a Ucrania, una exrepública soviética del este de Europa amenazada, según Estados Unidos, por una inminente invasión rusa.

Más de Internacionales
Lo Más Visto