Brigadas médicas militares estarán en “Tierras del Padre”

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas militares estarán en “Tierras del Padre”

El desalojo de los habitantes de “Tierras del Padre”, quedó en suspenso gracias a la mediación de personeros del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

La tensión de un inminente desalojo el fin de semana será despejada para unas 120 familias asentadas en la comunidad de “Tierras del Padre”, al allanarse un posible convenio entre los comuneros y representantes de los propietarios en litigio.

Al predio en disputa hoy llegará un contingente militar para asistir a unas 800 personas, en su mayoría niños y mujeres que actualmente conviven en esa zona montañosa, ubicada al sur de la capital.

Amparados en la acción social y por órdenes de la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, hoy llegará la brigada médica militar a esos predios denominados por los pobladores como “tierras ancestrales” de la comunidad lenca, ubicadas entre Santa Ana y San Buenaventura, al sur de Francisco Morazán.

Niños y adultos están a la espera hoy de la llegada de las brigadas médicas militares.

En contexto, la orden ejecutoria de desalojo sigue en suspenso, confirmó la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

De acuerdo con la funcionaria, el pasado lunes remitió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un documento con la opinión jurídica sobre “por qué no debía realizar el desalojo en contra de la población asentada en Tierras del Padre”. (JGZ)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto