Cae con 271 paquetes de “mota” camuflada en “paila”

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae con 271 paquetes de “mota” camuflada en “paila”

Mario Eduardo Figueroa Jiménez fue detenido a la altura de la colonia Cerro Grande, proveniente de Tocoa, Colón, con el cargamento de marihuana.

Con 271 paquetes de marihuana, camuflados en un vehículo pick up, fue capturado un motorista a la altura de la colonia Cerro Grande de Comayagüela, procedente de la zona norte de Honduras.

La operación de seguimiento y captura fue ejecutada por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y elementos del IV Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El detenido fue identificado como Mario Eduardo Figueroa Jiménez, de 41 años y con residencia en la ciudad de Tocoa, norteño departamento de Colón. La operación de vigilancia se venía ejecutando desde hace varios meses y un oficial antipandillas explicó que la droga estaba escondida en un compartimiento falso (caleta) de un pick up, marca Mazda, con placas HBC 3689 y color gris.

Se informó que Figueroa Jiménez se dedicaba a transportar este producto ilegal desde Tocoa, Colón, para distribuirla en colonias y barrios de la capital.

Los paquetes con la marihuana eran trasegados en un compartimiento falso de la “paila” del automotor.

Autoridades requirieron el vehículo pick up y al realizar la inspección encontraron bajo la “paila” los paquetes con marihuana valorados en varios miles de lempiras.

Asimismo, se informó que ese individuo el año pasado ya había trasegado dos cargamentos de la droga desde Colón a Tegucigalpa, uno que lo realizó en la temporada de Semana Santa y el otro en el mes de noviembre, cobrando por cada viaje 15 mil lempiras.

También se detalló que el detenido se trasladaba desde Tocoa, Colón, hasta Tegucigalpa, donde a la altura de una gasolinera ubicada en la colonia Cerro Grande dejaba estacionado el vehículo y ahí lo iban a recoger los supuestos dueños de la droga a quienes venía dirigida.

La operación fue coordinada entre la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público (MP), y agentes de la FNAMP y la PMOP. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto