CAFETEANDO

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

MOTAGUA SALIÓ BIEN librado y alcanzó su segundo triunfo, el pasado martes, ante Victoria de La Ceiba, que se quejó del arbitraje de Said Martínez al expulsar al jugador Marcelo Espinal, a los 25 minutos de juego. Para muchos, conocedores, la expulsión del “matemático” fue desacertada, falló en el “cálculo”.

EL GOL DEL GANE lo hizo Olego en tiempo de descuento. El portero de la “jaiba brava” se dedicó a perder el tiempo que fue agregado por el colegiado, en ese período Motagua logró el tanto del triunfo.

LOS “AZULES” JUEGAN hoy sábado ante Olimpia, para prepararse ya que el 17 de este mes recibe en San Pedro Sula en el Olímpico Metropolitano al Sounders de Seattle por el torneo de Concacaf.

TRES PARTIDOS se realizaron el miércoles: Lobos de la UPNFM recibió a Platense y el “tiburón blanco” fuera del agua llegó hasta el oriente del país y en las colinas de Danlí cazó a los “lobos” y les ganó 2-1, resultado inesperado ya que el cuadro “estudioso” ha venido mostrando un buen nivel competitivo.

REAL SOCIEDAD ante Honduras de El Progreso, ambos metidos cerca del último lugar de la tabla general de colocaciones, Apertura y Clausura, dejó al equipo de casa con los tres puntos en un partido de seis goles.

LOS PROGRESEÑOS vendieron cara su derrota cuando los “aceiteros” estaban ganando cómodamente 3-0. Pero la visita reaccionó y para cerrar el encuentro se puso con un 3-2, que lo metió al partido. Sin embargo un penalti le devolvió la tranquilidad al equipo de Carlos Tábora para finalizar con un 4-2.

VIDA LE HIZO LOS honores a Olimpia, quien en el primer tiempo terminó con un claro 3-0. Goles de Moya, Arboleda y Reyes. Se dijo el equipo “cocotero” tenía bajas por contagio de COVID-19, el marcador no se movió en la segunda parte.

SE CERRÓ LA jornada cuarta con el partido, solitario, de Marathón-Real España, en el estadio Olímpico Metropolitano, la noche del pasado jueves.

LOS “VERDES” GANARON el clásico 2-0, goles que cayeron en la primera parte. El equipo de Martín García dominó el juego. En la segunda parte llegaron con claridad a la meta de “Buba” López, pero no se movió el marcador.

LA REACCIÓN DE AFICIONADOS y dirigentes de los “negri amarillos” es de molestia, con los dos partidos de la final ante Olimpia, lleva seis encuentros perdidos.

EL ENTRENADOR mexicano en el partido que perdieron ante Motagua salió a justificar, situación que no fue considerada oportuna.

MARATHÓN INVITÓ al nuevo alcalde citadino Roberto Contreras, le dieron saque de honor, le regalaron una camisa y chumpa.

FUE LA CUARTA DERROTA para la “máquina”, que está inmersa en el peor arranque que ha tenido en un torneo de la Liga Profesional.

LA QUINTA FECHA deja a Victoria como anfitrión de Lobos de la UPNFM. Honduras espera a Marathón, el domingo. Ese mismo día Real España estará enfrentando a Real Sociedad, sus seguidores sostienen que no hay “quinto malo”.

PLATENSE CONTINUARÁ en su lucha por reducir el espacio con el ante-penúltimo lugar de la tabla al recibir a Vida de La Ceiba.

HA TRASCENDIDO QUE LA Comisión de Disciplina podría comenzar a imponer castigos más severos a los clubes por actos de indisciplina de los aficionados en las graderías, tal y como lo hace FIFA y Concacaf.

TAMBIÉN SE HIZO sentir que la Comisión de Disciplina podría iniciar aplicación de sanciones para quienes violenten la ley provocando incitación a la hostilidad o a la violencia. Existen suspensiones y multas, para jugadores, directivos y entrenadores.

LOS CLUBES PARTICULARMENTE, los llamados grandes que tienen grupos de apoyo que queman pólvora y que se les multa con miles de lempiras. Eso no produce ningún efecto, más que el desgaste económico para las tesorerías de los equipos.

MOTAGUA POR LA quema de pólvora en el partido ante Comunicaciones por el torneo de Concacaf le aplicaron una sanción de tres partidos sin afición, lo que comienza a cumplir el próximo 17 de febrero cuando recibe al Seattle Sounders en el Olímpico Metropolitano “Mario Felipe Caballero” a las 21:00 horas. El partido de vuelta se realizará en Seattle el 24 del mismo mes a las 21:30 horas.

LO DIJE EN TIEMPO que Carlos “Muma” Fernández sería difícil que jugara con Vida, se dijo pues la reglamentación de FIFA no avala que en una temporada un futbolista lo haga en tres clubes diferentes. La resolución como era de esperarse la hizo del conocimiento Fenafuth al club ceibeño. El jugador podrá participar con el Vida hasta en el Apertura del 2022-2023.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted qué estará pasando al interior del Real España?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto