Capturan a cobradora de “impuesto de guerra”

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cobradora de “impuesto de guerra”

Elizabeth Desiré Soto García, conocida como “Desiré”, fue capturada durante un operativo de la FNAMP.

Una mujer fue capturada este sábado, por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia La Cañada, en Comayagüela, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La encausada fue identificada como Elizabeth Desiré Soto García, conocida en la zona como “Desiré”.

Agentes que participaron en el arresto explicaron que alias “Desiré” es miembro activo de la pandilla 18 y se dedica a exigir la extorsión a los dueños de pulperías, “mercaditos” y carros repartidores que ingresan a La Cañada.

“Esta joven era la encargada de amenazar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y realizar atentados, exigiendo fuertes sumas de dinero por el mal llamado impuesto de guerra”, explicó el oficial de la FNAMP.

Asimismo, informó que las amenazas consistían en que, si no le entregaban el dinero exigido semanalmente por la extorsión, pagarían con sus vidas mediante atentados armados.

Las investigaciones reflejan que la joven pandillera es responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en ese sector de la capital y sus alrededores.

Al momento de la detención, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, que cobraba de manera amenazante a sus víctimas.

Los investigadores dieron a conocer que a la sospechosa se le vincula con la planificación de atentados armados en contra de víctimas que se negaban hacer los pagos, por lo que se buscará acreditar este ilícito a su expediente criminal.

La encausada fue remitida a un juzgado correspondiente, acusada por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto